Data Chaco Data Chaco

Vuelven las tarifas mínimas y máximas en vuelos de cabotaje

Por decreto, el Gobierno estableció una "banda tarifaria" y desde las aerolíneas privadas acusan a las autoridades de beneficiar a la línea de bandera.

País 24 de diciembre de 2021
Flybondi
Flybondi

Este viernes, el Gobierno nacional publicó el Decreto 879, en el Boletín Oficial, donde estableció nuevamente tarifas mínimas y máximas para los vuelos de cabotaje, luego de que la medida sea eliminada en 2018, durante la gestión de Mauricio Macri, para facilitar el ingreso de las compañías low cost.

Según la normativa que fue implementada por primera vez en 2014, el Ministerio de Transporte tiene un plazo de 180 días para publicar las nuevas "bandas tarifarias", con el fin de "velar por la adecuada prestación de los servicios públicos, preservar la sostenibilidad no solo del transporte aéreo, sino también del sistema general de transporte y evitar prácticas ruinosas que tras una efímera ventaja económica para el consumidor o la consumidora se revelan, a la larga, contrarias al interés general”, según dice el decreto firmado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Transporte, Alexis Guerrera.

Golpe a las low cost

Tras conocerse el decreto, las aerolíneas privadas acusan al Gobierno de beneficiar a la línea de bandera, Aerolíneas Argentinas, así como critican que se establezca una tarifa mínima en este contexto post pandemia. “Esto no es contra las low cost, sino contra todo el porcentaje de la sociedad que solo puede volar por las low cost, que no puede pagar los pasajes de Aerolíneas; van a volver a utilizar colectivos o no van a poder viajar”, dijeron en el sector ocupado ahora por las firmas JetSmart y Flybondi.

TE PUEDE INTERESAR: United Airlines canceló vuelos por la suba de casos

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail