Data Chaco Data Chaco

La Justicia dictó "falta de mérito" para Fabián Gianola

En relación a dos denuncias por abuso sexual, radicadas por excompañeras de trabajo del actor, quienes decidieron que apelarán contra el fallo.

Espectáculos 24 de diciembre de 2021
fabian_gianola
Fabián Gianola.

La jueza Ángeles Mariana Gómez Maiorano desestimó dos acusaciones por "abuso sexual" y "abuso sexual agravado", que realizaron Fernanda Meneses y Viviana Aguirre contra el actor Fabián Gianola, por "falta de mérito".

“Llegado el momento de resolver la situación procesal de Fabián Javier Gianola, considero que –en consonancia con la escasez probatoria reunida en autos hasta el momento- deviene atinente disponer la falta de mérito para sobreseer o procesar al nombrado, conforme lo prescribe el artículo 309 del Código Procesal Penal de la Nación”, expresa el documento.

Por lo que, la jueza insiste en que sería “prematuro adoptar un temperamento que desvincule de manera definitiva de estas actuaciones al imputado” por lo que asegura que “previo a disponer cualquier tipo de resolución de carácter concluyente que pudiera poner fin a la sujeción de éste al proceso, estimo imprescindible ampliar las diligencias realizadas”.

En este punto, le propone a la Unidad Fiscal de Delitos de Violencia Contra las Mujeres “la realización de una serie de pericias idóneas para perfeccionar el cuadro probatorio”. Por lo que alas denunciantes se les realizarán estudios psicológicos y exámenes con el cuerpo médico forense. También se pedirá una evaluación de la personalidad del humorista y que se citen nuevos testigos.

Gianola tiene tres denuncias por siete presuntos hechos de abuso sexual contra tres excompañeras de trabajo, luego de que se sumara la presentación de Griselda Sánchez, en su contra.

La reacción de la defensa de las denunciantes

Gustavo D’Elía, abogado de Viviana Aguirre se mostró disconforme y aseguró a Teleshow que apelarán la resolución: “Vamos a ir a la Cámara”.

“Este fue el regalo de Navidad que la jueza le hizo a Gianola. Hay pruebas de un abuso y lo premia por ser famoso. Estamos muy enojados. La jueza cree que falta. Cuando haya más chicas abusadas vamos a decir, ¿quién tiene la culpa? ¿el violador o la doctora que los deja en libertad?’”, agregó el letrado.

Alejandro Cipolla, abogado de Meneses coincidió con su colega. “Claramente vamos apelar, entiendo que es una vergüenza el fallo de la doctora. Creo que siempre apoyó a Gianola desde el momento que le concedió la eximición de prisión en contra de la misma ley que prohíbe otorgar este beneficio en personas imputadas en delitos que la pena máxima supere los 8 años”. Además, agregó que “actúa más como abogada defensora que como jueza”.

Gianola no se presentó a declarar y se defendió en un video

El viernes pasado, Gianola debía presentarse a prestar declaración indagatoria pero no lo hizo, aunque sí se conectó por zoom para hablar con la jueza y explicarle que declararía tras la presentación de nuevas pruebas. 

Además, grabó un video para referirse a las acusaciones de Aguirre y Meneses, las cuales desestimó y aseguró ser víctima de "extorsiones", por parte de sus excompañeras de trabajo.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail