Data Chaco Data Chaco

United Airlines canceló vuelos por la suba de casos

United Airlines Holdings Inc. canceló más de 100 vuelos el viernes, el día antes de Navidad, mientras que Delta Air Lines Inc. suspendió alrededor de 90.

Mundo 24 de diciembre de 2021
vuelos_pandemia
Foto ilustrativa.

En tan solo algunas semanas, la variante Ómicron del coronavirus provocó que varios gobiernos de todo el mundo tomaran medidas para frenar su avance debido a su alta contagiosidad.  Y ahora, se ve reflejado también en la cancelación de vuelos.

Por caso, United Airlines Holdings Inc. canceló más de 100 vuelos el viernes, el día antes de Navidad, mientras que Delta Air Lines Inc. suspendió alrededor de 90. La primera compañía, incluso, dio a conocer a través de un correo electrónico enviado ayer los motivos, poniendo como primera responsable a esta nueva cepa.

Por su parte, desde Delta afirmaron que sus cancelación se debieron a una combinación de razones, como las inclemencias del tiempo en algunos lugares y el impacto de la Ómicron: "Los equipos de Delta agotaron todas las opciones y recursos -incluyendo cambios de ruta y sustituciones de aviones y tripulantes para cubrir los vuelos programados- antes de cancelar alrededor de 90 vuelos para el viernes".

"Lamentablemente, tuvimos que cancelar algunos vuelos y estamos notificando a los clientes afectados antes de que lleguen al aeropuerto", anunciaron desde United. "Lamentamos la interrupción y estamos trabajando duro para volver a reservar a la mayor cantidad de personas posible y ponerlas en camino a sus festividades".

Pero estos no son solamente casos aislados, sino que es un síntoma de estos días que corren: las aerolíneas enfrentan semanas de incertidumbre de cara a las festividades de fin de año y comienzos de enero, debido a que la propagación de la variante Ómicron está alterando lo que es uno de los períodos más activos del año para las ventas de pasajes aéreos.

Por ejemplo, Ryanair Holdings Plc redujo su proyección de ganancias luego de que las restricciones de viaje relacionadas con la variante debilitaran las reservas de Navidad y Año Nuevo, mientras que Deutsche Lufthansa AG señaló que planea recortar alrededor del 10% de su programa de invierno.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail