Data Chaco Data Chaco

Del algodón chaqueño a la música country navideña

Dos hermanos saenzpeñenses que se dedican al campo incursionaron en la música y presentan su canción de Navidad. La palabra de los protagonistas.

Cultura 24 de diciembre de 2021
WhatsApp Image 2021-12-24 at 10.18.14 AM
Denis y Milton Konsimal, integrantes de Vía Fuerte.

Milton y Denis Konsimal, los productores agropecuarios de Sáenz Peña que revolucionaron las redes con un tema navideño de estilo country. Los hermanos formaron la banda “Vía Fuerte” y sueñan con vivir de la música.

“Ángeles cantando van”, es el tema elegido que hace referencia a la Nochebuena y que en pocos días cosechó cientos de reproducciones y mensajes de felicitaciones en la plataforma YouTube. Lo que mas llamó la atención es la letra de la canción que están referidas a la paz, la vida y al compromiso.

En ese marco, Datachaco se contactó con Milton, bajo y voz de Vía Fuerte, quien aseguró que "armar una banda no es fácil, es difícil".

"No hay mucha cultura musical en la provincia del Chaco y eso hace que abastecerse de la propia música resulte complicado", explicó Milton sobre los comienzos de Vía Fuerte.

"Ahora estamos intentando que la banda genere sus propios recursos para poder invertir en todo lo que lleva hacer música. Hace un tiempo lo intentamos pero después, por diferentes motivos, nos tomamos un recreo bastante largo", dijo a este medio el bajista que actualmente vive en la ciudad termal.

Milton y su hermano Denis (vos y guitarra de la banda) mantienen un amor grande por la música desde hace muchos años. Ambos trabajan en una empresa algodonera familiar, pero siempre hay tiempo para la parte artística.

"Cuando volvimos a juntarnos, tuvimos la idea de compartir un tema referido a la Navidad con la gente. Pero con un estilo country, entonces hablé con mi hermano hace un tiempito para hacer nuevos temas y el se sumó. Ambos teníamos ganas", mencionó.

"Entonces lo hicimos, con nuestro productor, con el que nunca perdimos contacto pese a que trabaja en California, Estado Unidos y en Buenos Aires. Le comunicamos a él la idea de Vía Fuerte y se puso re feliz. Entonces terminamos haciendo un par de temas que estamos esperando que salgan", mencionó Konsimal, quien aseguró que hay otros temas que van a ir saliendo durante el año 2022.

Luego, al ser consultado sobre la idea de dejar el campo y comprometerse en su totalidad a la música, el chaqueño asegura que "es complicado vivir de la banda. Hay que invertir mucho en las plataformas digitales y por sobre todo en la pre producción, la producción y el pos, de cualquier tema o video musical".

Pese a eso, dijo: "Dios nos regaló amistades muy buenas que pueden ayudarnos con los videos o la música. Es un privilegio trabajar con los mejores profesionales del Norte".

"Estamos trabajando a full en el agro, sobre todo mi hermano. Lo hacemos junto a mi papá, ósea que es la familia completa dedicada al campo", sostuvo. Pero de igual manera, asegura que tiene sus proyectos personales: "Trabajo en otros ámbitos también".

A modo de cierre Milton subrayó: "No estamos trabajando con la música al 100% , lo hacemos a medio tiempo. Es importante tener ingresos aparte para poder abastecer las producciones musicales y lo que eso conlleva, pero es lo que más nos gusta".

La banda “Vía Fuerte” le apunta fuerte al estilo country. A Milton y Denis Konsimal, los acompaña su prima Débora Carrizo y un amigo, Roberto Ayala en teclados.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail