Data Chaco Data Chaco

Pelé fue dado de alta luego de dos semanas internado

El ex futbolista brasileño estuvo en una clínica de San Pablo, donde recibió un tratamiento por un tumor en el colon. Ahora se encuentra estable.

Deportes 24 de diciembre de 2021
pele
Pelé con su hija.

El ex futbolista brasileño Pelé recibió el jueves el alta médica del hospital Albert Einstein de Sao Paulo donde ingresó hace dos semanas para tratarse con quimioterapia por su tumor en el colon, informó el centro médico.

“Se encuentra estable y seguirá el tratamiento del tumor de colon que le fue identificado en septiembre de este año”, indicó el mencionado sitio en un comunicado.

El oriundo de Minas Gerais había informado el 8 de diciembre que estaba hospitalizado en esa prestigiosa clínica paulista para hacerse “la última sesión de quimioterapia” de 2021.

Cabe mencionar que Pelé estuvo hospitalizado un mes entre agosto y septiembre en ese mismo lugar, debido a que en unos exámenes de rutina le detectaron un tumor en colon que se le fue extraído en una cirugía.

Por último, desde el entorno del ex jugador, no revelaron los resultados de los exámenes patológicos y de la biopsia del tumor encontrado.

Tras varios días internado, a Pelé le extirparon un tumor en el colon

En septiembre y luego de seis días de incertidumbre, Pelé confirmó que su hospitalización estuvo relacionada a la detección de un tumor en el colon, que finalmente fue extirpado.

"El paciente Edson Arantes do Nascimento fue sometido a una cirugía de retirada de una lesión sospechosa en el colon derecho. El tumor fue identificado durante la realización de un examen de rutina y el material enviado a análisis patológico. El paciente está bien y en recuperación en terapia intensiva", dice el parte médico del sanatorio

“Amigos míos, muchas gracias por los amables mensajes. Doy gracias a Dios por sentirme muy bien y por permitir que el Dr. Fábio y el Dr. Miguel se ocupen de mi salud. El sábado pasado me operaron para extirpar una lesión sospechosa en el colon derecho. El tumor fue identificado durante las pruebas que mencioné la semana pasada”, explicó en un posteo en su cuenta de Instagram.

En la misma publicación, señala: “Afortunadamente, estoy acostumbrado a celebrar grandes victorias contigo. Enfrentaré este partido con una sonrisa en mi rostro, mucho optimismo y alegría por vivir rodeada del amor de mi familia y amigos”.

Pelé se encontraba internado en un hospital de San Pablo, desde hace seis días, tras realizarse un examen de rutina y desde entonces no había hecho declaraciones al respecto, lo que preocupó a sus fanáticos. 

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail