Data Chaco Data Chaco

Gobierno lanzó cinco consejos de cuidados para las fiestas

Desde el Ministerio de Salud de la Nación brindaron una serie de recomendaciones, debido al aumento en el número de contagios de Covid-19, en el país.

Actualidad 23 de diciembre de 2021
fiestas_fin_año
Fiestas de fin de año.

El Ministerio de Salud de la Nación reportó este jueves 13.456 casos de coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, una cifra que no se registraba desde agosto.

Ante esta situación, la cartera sanitaria nacional armó una lista de consejos para sostener los cuidados en las reuniones sociales con familiares y amigos:

  1. Completá tu esquema de vacunación y aprovechá la reunión para alentar a tus familiares y amigos y amigas a que también lo hagan.
  2. Realizá tus encuentros sociales en espacios abiertos o con ventilación cruzada permanente.
  3. Identificá tu vaso, mate y tus utensilios para utilizarlos durante toda la reunión en forma individual.
  4. Lavate las manos con frecuencia y usá barbijo.
  5. Si tenés síntomas compatibles con Covid-19 (fiebre, tos, resfrío, dolor de cabeza, náuseas, diarrea) quedate en tu casa y avisá a tus contactos estrechos, es decir, personas que estuvieron a menos de 2 metros tuyo por más de 10 minutos, en un espacio cerrado con o sin barbijo.

Además, este jueves fueron notificadas 15 muertes, con lo que suman 116.979 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.428.957 los contagiados desde el inicio de la pandemia. La cartera sanitaria indicó que son 932 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail