Data Chaco Data Chaco

Denuncian represión policial a integrantes del STM y de Mujeres al Frente

Desde ambas organizaciones coincidieron en el mal accionar policial, luego de que integrantes del STM reclamaran una audiencia con Gustavo Martínez.

Sociedad 23 de diciembre de 2021
Represión Mujeres al Frente y STM
Integrantes de Mujeres al Frente y del STM frente a la Policía.

Este jueves 23, Mujeres al Frente del Movimiento Socialista Emerenciano estuvo acompañando al Sindicato de Trabajadores Municipales, cuando planteaban la necesidad de ser recibidos por el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez.

Represión Mujeres al Frente y STM

“Para sorpresa nuestra, en el lugar de concentración de los trabajadores municipales había un despliegue inusitado de la Policía del Chaco, que acorralaron a las personas allí convocadas y, de manera intempestiva, comenzaron a tirar gas pimienta y a abalanzarse contra los presentes que nos encontrábamos en la vereda”, describió Marcela Acuña, dirigente de Mujeres al Frente.

Asimismo, remarcó que personas mayores y mujeres, en su mayoría, fueron agredidas por los efectivos. “Todos atinamos a correr o a protegernos del veneno que nos tiraban”, sostuvo.

Represión Mujeres al Frente y STM

“No hubo motivos. No había violencia de los manifestantes. Eran personas mayores y mujeres. No existió intimación alguna. Solo atacaron a la espera de que alguien contestara las agresiones de la Policía, que fue mandada por alguien y es lo que vamos a averiguar”, indicó Acuña.

Además, contó que muchas de sus compañeras están con un brote alérgico y con quemaduras en el cuerpo.

Represión Mujeres al Frente y STM

“La crueldad es parte de la construcción del poder y su sostenimiento ¿Hasta cuándo seguiremos creyendo que con pacifismo se combate a estos mafiosos, como Gustavo Martínez y compañía? Veía cómo los viejitos allí presentes se defendían como podían; años de trabajo para que personas del personal policial los lastimen y traten como delincuentes”, aseveró la dirigente.

“No se trata de si estoy de acuerdo o no con Sampayo o quien sea; se trata de que los trabajadores municipales históricos que dieron su vida por el municipio, hoy no son reconocidos a pesar de que ganaron las elecciones internas de su sindicato y de que quieren que se los respete. Se trata de derechos señores, no de otra cosa, se trata de que hoy le ocurre esto a ellos, a un Sindicato Municipal y que el ser solidario debe ser parte de una integración necesaria que debemos hacer como sociedad, a pesar de las represiones y persecuciones”, puntualizó.

Represión Mujeres al Frente y STM

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail