Data Chaco Data Chaco

Covid-19: Ecuador anunció que será obligatoria la vacuna

Todos los mayores de 12 años deberán contar con el esquema completo de vacunación y presentar un documento que lo avale para ingresar a cines, teatros y demás.

Mundo 23 de diciembre de 2021
ecuador_
Quedan excluidas de la vacunación las personas que presenten alguna condición médica específica.

Este jueves, Ecuador se convirtió en el primer país de la región en imponer la vacunación contra el coronavirus, debido al aumento de contagios y la circulación de las nuevas cepas, como la ómicron, que también golpea a la Argentina y ya tiene circulación comunitaria en Córdoba.

“Se declara la obligatoriedad de la vacunación contra el Covid-19 en el territorio nacional, debido al estado epidemiológico actual", publicaron las autoridades ecuatorianas en un comunicado.

Solo quedan excluidas de la vacunación las personas que presenten alguna condición médica o contraindicación debidamente certificada.

Por lo que, todos los mayores de 12 años deben tener un carné de vacunación donde se compruebe la inmunización completa a coronavirus, para el ingreso de establecimientos de atención al público en centros comerciales, bares, restaurantes, cines, teatros e iglesias. Quedan exentas de este condicionamiento áreas esenciales que comprenden servicios de salud, educación, trabajo y servicios públicos.

No habrá confinamiento en las fiestas

El director del Comité de Operaciones de Emergencia, Juan Zapata, comunicó que no dictarán un aislamiento para Navidad y Año Nuevo, pero no descartó que se tomen nuevas medidas a futuro, ya que el Ministerio de Salud de Ecuador confirmó al menos 21 casos de la variante ómicron.

Hay otros países que evalúan la vacunación obligatoria contra el coronavirus

  • En Estados Unidos la vacunación es obligatoria para los empleados del Estado y empresas con más de 100 empleados.
  • En Alemania se presentará un proyecto de ley en el Bundestag para que la vacuna contra el Covid-19 sea obligatoria a partir de febrero de 2022.
  • Austria también prevé aprobar un proyecto de ley para hacer obligatoria la vacuna a partir del 1 de febrero del año que viene, con la posibilidad de imponer multas económicas de hasta 7.200 euros.
  • Grecia hizo obligatoria la vacuna contra el coronavirus para mayores de 60 años, a partir del 16 de enero. Caso contrario serán penalizados con hasta 100 euros mensuales.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail