Data Chaco Data Chaco

Ómicron causa hasta un 70% menos hospitalizaciones

Así lo aseguraron investigadores británicos tras un estudio donde compararon a la variante sudafricana con la delta y descubrieron que la primera es más leve.

Salud 23 de diciembre de 2021
coronavirus_terapia
Terapia intensiva de coronavirus.

Una investigación que realizó la agencia británica de seguridad sanitaria, reveló, este jueves, que los infectados con la variante ómicron de coronavirus, tienen hasta un 70% menos riesgo de requerir hospitalización en comparación con los enfermos con la variante delta.

Un paciente de la variante ómicron tiene "entre un 50% y un 70% menos de probabilidades de ser ingresado en un hospital" que por la variante delta.

Sin embargo, la agencia británica es muy cautelosa debido al bajo número de casos de pacientes hospitalizados con esta nueva variante.

Córdoba asegura que posee circulación comunitaria de Ómicron

En tan solo 24 horas, Córdoba se ubicó como la segunda provincia con más contagios. Según informaron desde el Ministerio de Salud cordobés, este aumento es atribuible a la presencia que tiene Ómicron en la provincia, donde alcanzó la circulación comunitaria. De todos modos, aclararon que “aún no es predominante”.

Desde que se detectó un brote producido por un viajero proveniente de Dubai y otro surgido en una fiesta de egresados, Córdoba quedó en el centro de la escena nacional por la presencia de Ómicron. En total, se habían aislado a unas 800 personas que fueron catalogadas como sospechosas de estar infectadas con esta mutación.

Para decirlo en números, en tan solo 24 horas, Córdoba saltó de 1830 casos nuevos de Covid-19 registrados este martes 21 de diciembre a 2875 este miércoles. Es decir que la cantidad de afectados se vio incrementada en 1045. En lo que se refiere a los casos la capital provincial el incremento fue de 1220 a 1833, mientras que en el interior la suba fue de 610 a 998.

TE PUEDE INTERESAR: El barbijo vuelve a ser obligatorio en Roma y alrededores

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail