datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

Narcomenudeo: Detuvieron a la "reina del sur" en Resistencia

Tras una allanamiento en Villa del Oeste, la Policía atrapó infraganti a la mujer y a un cómplice, en el búnker desde donde distribuían cocaína y marihuana.

Policiales 23 de diciembre de 2021
reina_sur
Los elementos que se secuestraron en el búnker, tras el allanamiento.

A través de un gran operativo en la madrugada de este jueves, se realizó un allanamiento en un búnker ubicado en Villa del Oeste, desde donde se vendía droga para la zona. Como resultado, se logró la detención de dos personas, y entre ellas se encontraba la mujer apodada como "la reina del sur".

Había cocaína de máxima pureza y bochitas de marihuana

Personal policial antinarcóticos llevaba un seguimiento sobre los movimientos de la sospechosa, quien desde su domicilio operaba con el narcomenudeo en esa zona de la capital provincial. Y, tras encontrar pruebas sobre las maniobras ilegales, se dictó una orden de allanamiento que se activó en la noche del miércoles.

A las 21, varios policías, acompañados por el ayudante fiscal, lograron ingresar al domicilio de "la reina del sur", ubicado en calle 1 de mayo, tras evitar a un hombre que hacía de "campana", en la puerta.

Con un rápido accionar, los policías sorprendieron al hombre de 37 años y lo redujeron para entrar al lugar, donde se encontraba la sospechosa de 30 años, quien tenía en su poder una gran suma de dinero, que superaba los $190 mil.

plata_allanamiento_narco
Se encontró dinero en efectivo por más de $190 mil.

Además, encontraron, dentro de una cámara séptica oculta en un cerámico del piso, dos balanzas digitales envueltas en una bolsa negra junto con 30 envoltorios de cocaína de máxima pureza, por un peso total de 127,7 gramos y luego, en otro lugar de la casa, se detectaron 35 bochitas de marihuana, junto con una bolsa con restos de la misma sustancia llegando a pesar 104 gramos.

El allanamiento terminó alrededor de las 6 de este jueves, y contó con la presencia de la Fiscal Antidrogas N° 2, Dra. Gabriela Tomljenovic, quien observó la tarea del personal policial junto con los directores el Crio. Mayor Juan Duarte y el Crio. Mayor Cristian Durand.

Además de la detención del hombre y la mujer, se secuestró una motocicleta Yamaha XTZ125, otra de tipo 110cc., marca Zanella ZB, un circuito cerrado de monitoreo que incluye un aparato DVR, dos cámaras y un Smart TV con el cual se vigilaba el exterior de la casa y cuatro smartphones, todos de interés en la causa.

 TE PUEDE INTERESAR: Murió una nena de 10 años que manejaba un cuatriciclo

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail