datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

Desperdicio de energía: luces prendidas a plena luz del día

Ocurre en varias zonas de la ciudad de Resistencia y vecinos aseguran que el alumbrado público queda prendido todo el día durante semanas completas.

Sociedad 23 de diciembre de 2021
luces_de día_prendidas
Luces encendidas a plena luz del día.

Vecinos denuncian que la Municipalidad de Resistencia, comandada por el intendente del impuestazo, Gustavo Martínez, deja el alumbrado público encendido de día en avenidas Sarmiento, Lavalle y Paraguay. También ocurre lo mismo en calles de la zona céntrica de la ciudad.

IMG_20211223_105335

También se puede ver que sobre Güemes, entre otras calles y avenidas ocurre lo mismo: luces encendidas a plena luz del día.

IMG_20211223_104938

Las fallas en el sistema de alumbrado público continúan generando interrogantes entre los vecinos de Resistencia. Mientras algunas zonas se encuentran a oscuras, en otros lugares las luces permanecen encendidas durante el día, desperdiciando energía.

IMG_20211223_104907

Según indicaron vecinos, las luces permanecen prendidas durante todo el día. No son solo un par de horas en la mañana, aseguran que no se apagan durante la semana y los fines de semana.

IMG_20211223_104558

LA FALTA DE LUCES EN ALGUNAS ZONAS DE RESISTENCIA

En septiembre, Datachaco había recorrido distintas zonas de la ciudad donde se podía ver la falta de alumbrado público, otro problema histórico de Resistencia y que la actual gestión municipal no soluciona.

En esas zonas las luces son intermitentes, están quemadas o fueron robadas, además de que no se renuevan, lo que provoca zonas oscuras en cada barrio de la ciudad y contribuye a la inseguridad de los vecinos.

La feria navideña de Martínez dejó cajas eléctricas tiradas

Desde el 21 de diciembre pasado hasta este jueves 23, la Municipalidad de Resistencia puso en marcha una Feria Navideña de Emprendedores en el centro de la Plaza 25 de Mayo. La misma está activa desde las 17 a las 21.

Sin embargo, a pesar de ser un espacio para que estos trabajadores ofrezcan sus productos antes de Navidad, aparentemente ningún personal de la Comuna que conduce Gustavo Martínez controla el estado en el que queda la plaza, al finalizar cada jornada.

Cajas tiradas en la Plaza 25 de Mayo

Datachaco realizó este jueves una recorrida por el lugar, donde observó que quedaron varias cajas de conexiones eléctricas tiradas, rotas y abiertas a la intemperie, generando un peligro para los que circulan por el lugar.

También quedan las carpas, complicando la circulación por la zona, así como cables tirados por el pasto.

Accesibilidad 0 en la vereda del Municipio de Resistencia

Vecinos de la ciudad capitalina se quejan por una construcción que realiza Gustavo Martínez sobre el espacio público y la acumulación de escombros sobre la vereda de la sede de la Municipalidad de Resistencia, más precisamente sobre la calle Yrigoyen.  Esto se debe a una construcción que se realiza en la Caja Municipal.

En contrapartida, el intendente de los impuestazos dice avanzar con la demolición de construcciones irregulares en algunos barrios, para "mejorar la circulación y el acceso", algo que no ocurre en el propio edificio que comanda.

municipio_municipalidad_basura

No es la primera vez que empleados de Martínez dejan basura sobre las calles. El lunes pasado, ocurrió una situación similar en el barrio Parque Autódromo.

Según explicaron a este medio, trabajadores de Limpieza de la Municipalidad de Resistencia pasaron a retirar las bolsas de residuos, pero solo las dejaron amontonadas por la calle Oscar Gálvez, sin pasarlas a buscar.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail