datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

Encontraron el cuerpo mutilado de una mujer en Salta

Tenía unos 40 años y estaba entre las malezas, al costado de la ruta nacional 9. La víctima fue identificada por una hermana, que reconoció sus tatuajes.

Nacionales 23 de diciembre de 2021
salta_femicidio
La mujer que encontraron asesinada se llamaba Beatriz Inés González.

Un llamado al 911 alertó este miércoles sobre la presencia de un cuerpo cerca de las aguas del dique Campo Alegre, ubicado sobre la ruta 9, en el departamento salteño de La Caldera. La víctima era una mujer de entre 30 y 40 años, pero su rostro estaba completamente desfigurado, por lo que fue difícil identificarlo en un primer momento.

El brutal femicidio del que fue víctima Beatriz Inés González salió a la luz ayer minutos después de las 8 de la mañana pero no fue sino hasta varias horas después que los investigadores pudieron ponerle nombre al cuerpo mutilado. La clave para ello fueron sus tatuajes y una hermana de la mujer confirmó su identidad.

De acuerdo al informe preliminar de los forenses González era prácticamente irreconocible por los golpes que presentaba. Además, tenía a simple vista lesiones gravísimas en la zona torácica y le habían mutilado los dedos y los labios. El resto de las lesiones que se observaban en sus manos sugerían que intentó defenderse de su asesino.

Si bien se espera el resultado de la autopsia para conocer la causa de la muerte, los indicios hacen presuponer que González fue asesinada apenas horas antes del amanecer. La causa es investigada por la fiscal Mónica Poma quien, entre sus primeras medidas, participó de la primera inspección ocular en el lugar.

Este jueves marcharán por el femicidio de Soledad Sotelo

Luego del femicidio de Mariana Soledad Sotelo, diversos movimientos de mujeres y disidencias convocan este jueves 23, desde las 8, a una marcha en reclamo de justicia por la joven. La concentración será en la esquina de las avenidas 9 de Julio y Vélez Sarsfield, con la consigna "Paren de matarnos".

  • EL HECHO

El lunes pasado, efectivos de la Comisaría Tercera fueron hasta un domicilio, ubicado por la calle Mendoza al 800, aproximadamente. Allí, un ciudadano solicitaba presencia policial.

Al llegar, se entrevistaron con un hombre de 42 años, quien informó que acudió al lugar porque su hermana no contestaba sus llamadas ni sus mensajes. Cuando ingresó a la morada, la encontró maniatada, boca arriba, con lesiones y sin signos vitales. En el baño, halló a su cuñado con lesiones.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail