Data Chaco Data Chaco

Argentina recibió más de 2 millones de dosis de Moderna

El vuelo de Latam Cargo arribó alrededor de la 1.30 de la madrugada de este jueves. Las dosis se utilizarán para avanzar en el plan de vacunación.

Actualidad 23 de diciembre de 2021
vacuna_moderna_3_0
Dosis de Moderna.

Más de dos millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 del laboratorio estadounidense de Moderna arribaron este jueves a la madrugada al país, como parte del acuerdo firmado en julio pasado para recibir 20 millones de dosis, informó el Ministerio de Salud.

En total, llegaron 2.643.340 dosis de ese laboratorio y el arribo estaba previsto para la 1.18 horas, en el vuelo UC1103 de Latam Cargo.

La cartera de salud explicó que esta partida "permitirá iniciar y completar esquemas así como avanzar en la estrategia de aplicación de dosis refuerzo, tanto en adolescentes como en adultos".

"De esta manera, en tan solo una jornada, el país incorporará 3.728.540 vacunas para seguir dando respuesta a la pandemia que causa el virus Sars-CoV-2", indicó el Ministerio.

La cartera precisó que con estos cargamentos, el país habrá recibido así 99.700.395 unidades desde el inicio del Plan Estratégico de Vacunación contra el coronavirus que despliega en todo el territorio el Gobierno nacional.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail