Data Chaco Data Chaco

Chile aplicará una cuarta dosis contra el coronavirus

El gobierno de Chile informó que la vacunación será a partir de febrero y para personas con comorbilidades, adultos mayores y personal sanitario.

Mundo 23 de diciembre de 2021
chile_coronavirus_vacunación
Coronavirus en Chile.

Con la preocupación por el avance de la variante Ómicron, el gobierno de Chile informó este jueves que aplicarán una cuarta dosis de vacunas contra el coronavirus a partir del 15 de febrero. Las mismas serán administrada a personas con comorbilidades, adultos mayores y personal sanitario.

"Tenemos calculado que, después del 15 de febrero, vamos a comenzar con la cuarta dosis, con grupos seleccionados, tal como hicimos al inicio de la vacunación", dijo el ministro de Salud, Enrique París, en diálogo con la radio local Duna.

De este modo, Chile se uniría a Israel, cuyas autoridades sanitarias ya comenzaron la aplicación de la cuarta dosis a los grupos seleccionados. 

"Los ciudadanos de Israel fueron los primeros del mundo en recibir una tercera dosis de vacuna contra la Covid-19 y seguimos estando en la vanguardia con la cuarta dosis", expresó Bennett, indicando que quienes estén calificados para recibir la cuarta dosis podrán hacerlo al menos cuatro meses después de haberse aplicado la tercera.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail