Data Chaco Data Chaco

River y los jugadores que buscará retener

El plantel disfruta de las vacaciones y la dirigencia del Millonario trabaja en la continuidad de futbolistas que están cerca de terminar sus vínculos.

Deportes 23 de diciembre de 2021
gallardo
Marcelo Gallardo, DT de River.

Mientras el plantel de River disfruta de sus vacaciones, la dirigencia, encabezada por el presidente Jorge Brito, trabaja duro con las renovaciones. Si bien en las últimas horas el Millonario logró extenderle los contratos a Enzo Fernández y a Tomás Lecanda hasta 2025, aún quedan varios futbolistas con vínculos próximos a vencerse.

La principal meta ahora es renovarle a tres jóvenes que tienen contrato hasta junio de 2022, por lo que a partir de enero podrían empezar a negociar libremente con otro club: Ezequiel Centurión, Franco Petroli y Benjamín Rollheiser. Ante la salida de Enrique Bologna y Germán Lux, los dos primeros subirán a Primera División como arqueros suplentes de Franco Armani. Por su parte, el mediocampista ya está consolidado como una pieza importante del equipo de Marcelo Galllardo.

Otros dos que finalizan sus vínculos con el club en junio de 2022 son Fabrizio Angileri y Bruno Zuculini. Por el momento, no son prioridad porque su situación dependerá de cómo transcurra el mercado de pases. En caso de que no lleguen ofertas que convenzan tanto a los jugadores como al club, probablemente ambas partes se sienten a intentar llegar a un acuerdo para una nueva firma.

Por otra parte, River también tendrá que empezar a trabajar en la extensión del vínculo de Santiago Simón, quien también es un jugador importante en la estructura del Muñeco. El mediocampista de 19 años, que ya fue convocado por Lionel Scaloni a la Selección Argentina, termina su contrato con la institución de Núñez en diciembre de 2022, por lo que a mitad de año podría iniciar conversaciones con sus pretendientes, si es que no renueva antes.

Los particulares casos de Julián Álvarez y Federico Girotti en River

Más allá de que a ambos se les termina el contrato en diciembre de 2022, sus situaciones son bien distintas y no se habla de renovaciones. La dirigencia apunta a vender a Álvarez en los 20 millones de euros que cotiza su clausula de rescisión, mientras que Girotti podría irse a préstamo o por una venta a Europa en busca de más continuidad, ya que en el último tiempo perdió mucho terreno en la consideración de Gallardo.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail