Data Chaco Data Chaco

En 2022 subirá el piso para pagar Ganancias

Se aplicará a partir del 1 de enero en todo el país, según confirmaron desde el Ministerio de Trabajo. El monto superará los 250 mil pesos brutos.

Economía 22 de diciembre de 2021
ganancias
Impuesto a las Ganancias.

Debido al ajuste automático anual, los trabajadores en relación de dependencia comenzarán a pagar desde el 1 de enero del próximo año el Impuesto a las Ganancias, a partir de 252 mil pesos brutos mensuales.

Se debe al aumento de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE), medido entre octubre del año pasado y octubre de 2021. Ese índice da 50,62%.

El aumento del 50,62% no se aplica solo al Mínimo no Imponible sino también a los valores de deducciones que cada contribuyente puede aplicar según su caso y entre las cuales se encuentran las que se aplican por hijos o cónyuge a cargo, o por gastos como alquileres y salarios de servicio doméstico, entre otras.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa (Frente de Todos), propuso y consiguió que el plenario del cuerpo aprobara en la sesión de ayer una prórroga de la facultad del Poder Ejecutivo para actualizar la alícuota de descuento de Impuesto a las Ganancias que pagan los trabajadores.

La propuesta fue impulsada "a los efectos de que, por las paritarias y los bonos de fin de año, los trabajadores no pierdan el beneficio que este Congreso les dio a lo largo del año, a más de 1.300.000 trabajadores", dijo Massa al presentar su iniciativa en el marco del debate sobre Bienes Personales.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail