Data Chaco Data Chaco

EE.UU aprobó la píldora contra el Covid-19 de Pfizer

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos autorizó este medicamento para pacientes de alto riesgo, mayores de 12 años.

Mundo 22 de diciembre de 2021
pildora_coronavirus_pastilla
La píldora de Pfizer contra el Covid-19.

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos aprobaron este miércoles la píldora contra el coronavirus de la farmacéutica Pfizer, lo que marca un paso importante en la lucha contra la pandemia, ya que da acceso a un tratamiento a millones de enfermos en momentos en que los contagios aumentan y la expectativa de vida en el país se redujo en 1,8 años en 2020.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), ente regulador, anunció en un comunicado que "la autorización de hoy presenta el primer tratamiento contra el Covid-19 en forma de píldora que se toma por vía oral", informó la agencia de noticias AFP.

"Esta aprobación proporciona una nueva herramienta para luchar contra el Covid-19 en un momento crítico de la pandemia, en el que están surgiendo nuevas variantes", agregó Patrizia Cavazzoni, científica de la FDA.

La FDA autorizó este medicamento para pacientes de alto riesgo mayores de 12 años.

El tratamiento de Pfizer, llamado Paxlovid, consiste en dos píldoras diarias tomadas durante cinco días. Un ensayo clínico entre 2.200 personas demostró, según la empresa, que es seguro y que reduce el riesgo de hospitalizaciones y muertes entre las personas en riesgo en un 88%.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail