datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

Condenaron a perpetua al femicida de una joven wichí

La víctima tenía 16 años y fue hallada enterrada en el patio de la casa de su exnovio. El mismo recibió la sentencia a cadena perpetua por el hecho.

Actualidad 22 de diciembre de 2021
Condenado por femicidio
Facundo David Narciso fue condenado por femicidio.

La Cámara Multifueros de Juan José Castelli, constituida en sala unipersonal, condenó a Facundo David Narciso a prisión perpetua por el femicidio de María Magdalena Moreira, ocurrido el 12 de agosto de 2019, en hora no determinada, en Miraflores.

La camarista Alejandra Genovese encontró a Narciso autor penalmente responsable del delito de "lesiones leves agravadas, en el marco de violencia de género, amenazas y homicidio agravado por la relación de pareja, por ensañamiento y femicidio en concurso real", y lo condenó a la pena de prisión perpetua e inhabilitación absoluta por igual término de la condena, con más las accesorias del artículo 12 del Código Penal en el expediente 290/19-F2.

La sentencia se leyó este miércoles 22 de diciembre, luego de cuatro audiencias de debate desarrolladas el 25, 30 de noviembre, 1 y 3 de diciembre.

Además, intervinieron el fiscal de Cámara, Carlos Fabricio Calvo, como abogada querellante Carolina Raquel Aquino, y el defensor oficial N° 1, Gustavo Pablo Kleisinger, en representación del imputado.

En las audiencias del 25 de noviembre, 3 de diciembre y en la lectura de sentencia, a través de videoconferencia, estuvo presente Elizabet González, coordinadora de pueblos indígenas del Poder Judicial del Chaco, en carácter de veedora. También intervinieron las intérpretes de lenguas qom y wichi, Mariela Elizabeth Carrasco y Sirio Yayis, respectivamente.

EL HECHO

María Magdalena Moreira, una adolescente wichí de 16 años que estaba desaparecida desde el lunes 12 de agosto de 2019, en la localidad de Miraflores, fue encontrada sin vida el 21 de ese mismo mes y año. Su cadáver estaba enterrado en el domicilio de su ex novio, un joven de 20 años, en ese momento.

La familia de María efectuó la denuncia policial y apuntaron todas sus sospechas contra Facundo David Narciso, quien había sido pareja de la joven y, según manifestaron, la amenazaba. Cinco meses antes de su desaparición, Narciso le había pegado, le había roto dos dientes y "se sacaba fotos golpeándola".

Luego de registrar la casa ubicada sobre la Ruta Provincial 9 en el paraje rural El Muerto, a unos 50 kilómetros de Miraflores, el cuerpo de la adolescente apareció enterrado en el patio.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail