Data Chaco Data Chaco

Habían robado más de $3 millones: uno de ellos fue detenido

El hecho ocurrió el 16 de diciembre pasado, en Sáenz Peña. Este miércoles, la Policía logró atrapar a uno de los autores del delito, con dinero en su poder.

Policiales 22 de diciembre de 2021
Dinero robado
Parte del dinero robado.

Teniendo en cuenta el robo ocurrido el 16 de diciembre pasado, a las 21, desde calle 5, entre 10 y 12, del centro de Sáenz Peña, la Policía logró dar este miércoles con uno de los autores del hecho.

Días atrás, un hombre de 43 años, fue sorprendido por personas desconocidas, quienes habían pactado, a través de mensajería, la compra de dólares. Los ladrones se presentaron en el domicilio del hombre, en un vehículo gris.

El damnificado ingresó al rodado del lado del acompañante y, de manera sorpresiva, uno de los individuos le colocó una soga al cuello y lo obligó a hacer entrega del dinero por el cual se realizaría la transacción. Se trataba de un total de 3.216.000 pesos.

Luego, llevaron al denunciante en el rodado por un largo camino, hasta que lo dejaron abandonado por la calle Independencia, en una zona despoblada.

Personal de Investigaciones de Sáenz Peña abocados a las tareas investigativas y a través de observación de las cámaras de seguridad en la zona, se logró identificar a uno de los autores.

Detenido robo millonario

Al realizar un discreto seguimiento de este individuo, el mismo se percató de la presencia del personal en inmediaciones de su finca, por lo cual se dio a la fuga en una motocicleta de gran cilindrada. Hubo una persecución y en su huida, se despojó de un elemento de color claro, logrando perderlo de vista.

Los efectivos, al acercarse al lugar de arrojo, se constató una bolsa de nylon color clara, con dos fajos de dinero, entre moneda extranjera y nacional, siendo un total de 500 mil pesos, (discriminados en U$S 2.000 y $ 80.000), lo cual fue secuestrado.

Asimismo, mediante oficio judicial del Juzgado de Garantías, se allanó el domicilio del ciudadano identificado como L. A. O, de 27 años, ubicado en el barrio Lamadrid, donde se secuestró un automóvil Volkswagen Fox, gris; dos teléfonos celulares Samsung y un par de zapatillas blancas.

También detuvieron al sujeto, quien fue notificado de su aprehensión en la causa “Supuesto robo”.

Además, se incautó una motocicleta Yamaha MT, de 135 cc, gris oscura con detalles en verde, y documentaciones varias del motovehículo.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail