Data Chaco Data Chaco

La inflación mayorista fue del 2,9% en noviembre

El índice acumulado en lo que va de 2021 se ubicó en 48%, según el informe oficial del Indec. La variación interanual trepó al 54,5%.

Economía 22 de diciembre de 2021
mayorista
Comercio mayorista.

El nivel general del Índice de precios internos al por mayor (IPIM) registró en noviembre pasado un alza de 2,9% en relación al mes anterior. De esa manera acumula un aumento del 48% en lo que va del año, según informó el Indec.

El incremento trepó al 54,5% comparado con el mismo mes de 2020, casi tres puntos más que alcanzó la inflación en ese mismo período.

En su informe, el Instituto Nacional de Estadística y Censos destacó la incidencia en el alza de precios de los bienes importados que aumentaron 3,4%, mientras que los de origen nacional sufrieron una suba del 2,9%.

Además, de acuerdo al reporte, se registraron alzas por encima del promedio general los productos primarios (3,1%), por una fuerte incidencia de los productos pesqueros (10%), agropecuarios (4,7%) y minerales no metálicos (insumos de la construcción), que tuvieron un aumento del 5,7%.

Ahora, resta saber qué impacto tendrá este índice mayorista en la inflación minorista de diciembre. Recordemos que el IPC de noviembre subió 2,5%.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail