Data Chaco Data Chaco

Capitanich recibió a motociclistas chaqueños que compitieron internacionalmente

Se trata de los pilotos Gandola, Salom, Allende y Passarino. El mandatario los felicitó por llevar a la provincia a lo más alto del podio en esta disciplina.

Actualidad 22 de diciembre de 2021
capitanich_motociclistas
El mandatario felicitó a los deportistas por llevar a la provincia a lo más alto del podio nacional en esta disciplina.

El gobernador Jorge Capitanich recibió este mediodía en su despacho, junto al presidente del Instituto del Deporte Osvaldo Pérez Cuevas, a los motociclistas chaqueños que obtuvieron los primeros lugares en competencias nacionales e internacionales en el transcurso de este año. El mandatario felicitó a los deportistas por su desempeño y por llevar a la provincia a lo más alto del podio nacional en esa disciplina. 

Participaron de la reunión Ramiro Gandola (campeón del Superbike en categoría 1000), Sebastián Salom (campeón Superbike en categoría 600), Ezequiel Allende (subcampeón Superbike) y Mauro Passarino (campeón Superbike Brasil en dos categorías). 

capitanich_gandola
El gobernador junto a Ramiro Gandola, campeón del Superbike en categoría 1000.

Pérez Cuevas valoró también el desempeño de los campeones chaqueños y ratificó el compromiso de la Provincia para llevar adelante programas de inversión con la idea de que el deporte de motor tenga su lugar propio y en óptimas condiciones para instalar al Chaco en la vidriera nacional de eventos deportivos. 

Comentó que en la reunión se abordaron distintos proyectos como la creación de un predio deportivo en Sáenz Peña para la práctica de esta disciplina y la puesta a punto del autódromo “Yaco Guarnieri” en Resistencia. “Para eso el gobernador escuchó cada una de las sugerencias de los pilotos”, dijo, acompañado también de Franco Osuna, integrante del Instituto provincial.

“Sin el apoyo del gobierno sería imposible estar compitiendo a nivel nacional e internacional, ya que se trata de un deporte con muy altos costos”, aseguró Ramiro Gandola.

El campeón del Superbike 1000, la categoría reina del Superbike Argentino, agregó: “Estamos muy felices de que nos reciba el gobernador y de poder contarle todo lo que pasó este año y las proyecciones en adelante”.

capitanich_passarino
 Capitanich junto a Mauro Passarino, campeón Superbike Brasil en dos categorías.

Salom, por su parte, dijo: “Estamos muy contentos y agradecidos por el apoyo del Gobierno provincial a lo largo de todo el año; hicieron posible que podamos traer los títulos al Chaco”. En tanto que Passarino, que obtuvo dos títulos en los Superbike de Brasil y de Paraguay, precisó que fue un año “muy movido”, con 13 victorias en distintas competencias. “Se trata de un deporte muy costoso ya que las motocicletas tienen que estar a un nivel alto para pelear las primeras posiciones, eso requiere gastos elevados y en eso siempre estuvo el gobierno para apoyarnos”, remarcó.

capitanich_salom
El mandatario provincial junto a Sebastián Salom, campeón Superbike en categoría 600.

Finalmente, Ezequiel Allende, joven piloto de Pampa del Infierno que obtuvo el segundo lugar en la categoría R3 del Superbike Argentino, celebró los logros alcanzados y valoró el recibimiento del gobernador, quién sigue de cerca el desempeño de los deportistas chaqueño. 

capitanich_allende
Capitanich junto a Ezequiel Allende, subcampeón Superbike.

TE PUEDE INTERESAR: Coronavirus: el Chaco sumó 76 nuevos casos y una muerte más

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail