
Los acusados de 46, 44 y 34 años eran colegas de la víctima que murió tras ser apedreado al intentar evitar una protesta por falta de gasoil, en Buenos Aires.
datachaco.com ->
Ocurrió en la costanera de Coronda, en Santa Fe. La víctima perdió el dedo meñique y su hijo resultó herido por la mordedura de los peces en el talón.
Nacionales 22 de diciembre de 2021Un hombre y su hijo resultaron gravemente heridos, tras ser atacados por palometas cuando se metieron en el río Paraná, a la altura de la costanera de Coronda, en Santa Fe. Ambos recibieron primeros auxilios por parte de guardavidas que se encontraban custodiando la playa.
Este martes por la tarde, apenas ingresaron al agua, los bañistas debieron salir con urgencia, ya que comenzaron a ser víctimas del ataque de los peces. Por lo que el hombre perdió el dedo meñique del pie y una parte del "dedo gordo", mientras que el niño que lo acompañaba sufrió una grave herida en su talón.
Tras el hecho, el Secretario General del sindicato de Guardavidas de la ciudad de Santa Fe, Sergio Berardi, explicó: “La Costanera está muy linda, está siendo muy visitada, pero hay que entender que las palometas están en el agua y hay que aprovechas las duchas que están en el balneario”.
A finales de noviembre, palometas atacaron a 30 personas en Santa Fe, donde una adolescente de 13 también también perdió un dedo de su pie, tras meterse al río en la Costanera Este de la capital provincial.
Las palometas son conocidas como la piraña de vientre rojo y suelen aparecen con más frecuencia durante la época estival del año, ya que este es el momento propicio para su reproducción, por lo que se acercan a la costa, donde hay menor nivel de agua y más altas temperaturas.
Son peces que se trasladan en cardúmenes y una vez que atacan a su víctima, la muerden, destrozan y comen su carne hasta dejar el esqueleto perfectamente pelado. Como perciben la sangre, cuando una de ellas muerde a alguien es muy probable que las otras se acerquen para atacar.
Los acusados de 46, 44 y 34 años eran colegas de la víctima que murió tras ser apedreado al intentar evitar una protesta por falta de gasoil, en Buenos Aires.
La tragedia ocurrió en la Ciudad de Buenos Aires. Vecinos comenzaron a descompensarse y dieron aviso a los Bomberos, quienes confirmaron un fallecimiento.
La dirigente social jujeña fue trasladada el lunes por la noche a un hospital de la capital. Cabe recordar que está con prisión domiciliaria hace 5 años.
El hecho se dio este lunes por la tarde, en la ruta provincial N° 65, de Buenos Aires. El conductor no hizo caso a los manifestantes, quienes lo apedrearon.
El pronóstico para los próximos días.
El Decano lo ganaba 2-0 en el Centenario, pero el equipo formoseño lo remontó y se puso 2-2, hasta que Héctor González puso el 3-2 definitivo.
El pronóstico para los próximos días.
Finalmente, la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros decidió este lunes suspender el servicio, pero solo un día de esta semana.
Según el registro de la Policía del Chaco, en Resistencia cayeron 2 milímetros de agua durante las primeras horas de hoy. ¿Cómo seguirá el tiempo?