Data Chaco Data Chaco

Palometas le arrancaron un dedo a un hombre en el Paraná

Ocurrió en la costanera de Coronda, en Santa Fe. La víctima perdió el dedo meñique y su hijo resultó herido por la mordedura de los peces en el talón.

Nacionales 22 de diciembre de 2021
santafe_costanera
Costanera de Santa Fe.

Un hombre y su hijo resultaron gravemente heridos, tras ser atacados por palometas cuando se metieron en el río Paraná, a la altura de la costanera de Coronda, en Santa Fe. Ambos recibieron primeros auxilios por parte de guardavidas que se encontraban custodiando la playa.

Este martes por la tarde, apenas ingresaron al agua, los bañistas debieron salir con urgencia, ya que comenzaron a ser víctimas del ataque de los peces. Por lo que el hombre perdió el dedo meñique del pie y una parte del "dedo gordo", mientras que el niño que lo acompañaba sufrió una grave herida en su talón.

Tras el hecho, el Secretario General del sindicato de Guardavidas de la ciudad de Santa Fe, Sergio Berardi, explicó: “La Costanera está muy linda, está siendo muy visitada, pero hay que entender que las palometas están en el agua y hay que aprovechas las duchas que están en el balneario”.

A finales de noviembre, palometas atacaron a 30 personas en Santa Fe, donde una adolescente de 13 también también perdió un dedo de su pie, tras meterse al río en la Costanera Este de la capital provincial. 

¿Qué son las palometas y por qué atacan a la gente?

Las palometas son conocidas como la piraña de vientre rojo y suelen aparecen con más frecuencia durante la época estival del año, ya que este es el momento propicio para su reproducción, por lo que se acercan a la costa, donde hay menor nivel de agua y más altas temperaturas.

Son peces que se trasladan en cardúmenes y una vez que atacan a su víctima, la muerden, destrozan y comen su carne hasta dejar el esqueleto perfectamente pelado. Como perciben la sangre, cuando una de ellas muerde a alguien es muy probable que las otras se acerquen para atacar. 

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail