datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

Condenaron al jubilado con VIH que abusó de un nene

Ocurrió en La Pampa, cuando la víctima tenía 4 años. La Justicia dictó la pena de 12 años de prisión, al considerar que el hombre sabía que tenía la enfermedad.

Nacionales 22 de diciembre de 2021
niño_abuso
La víctima tenía 4 años cuando fue abusado.

Un hombre de 71 años, que es portador de VIH, fue condenado a 12 años de prisión de efectivo cumplimiento por haber abusado sexualmente de un niño de 4 años, durante el 2019, en La Pampa.

El juez de audiencia de juicio de General Pico, Federico Pellegrino, resolvió dicha condena por considerarlo autor material del delito "calificado por tener conocimiento de ser portador de una enfermedad de transmisión sexual grave y hubiera existido peligro de contagio”.

Durante el debate declaró el imputado, quien insistía en su inocencia, y se reprodujo la entrevista en Cámara Gesell a la víctima, donde la psicóloga que estuvo con el menor manifestó que no encontró signos de fabulación, ni un relato inducido por terceras personas ni respuestas condicionadas por la intervención de mayores.

También declaró la madre del niño y además dieron su testimonio, una profesional de la Unidad Funcional de Género, el médico infectólogo que atiende al condenado y el médico forense Gustavo Ferreyra.

Con las pruebas se pudo determinar que el aberrante hecho ocurrió cuando la víctima tenía 4 años, hace dos años atrás. Por lo que el fiscal Luciano Robechi solicitó una condena de 12 años de prisión, “en el entendimiento de que el imputado sabía que era portador de una grave enfermedad de transmisión sexual y que con el acto llevado a cabo existió la posibilidad de transmitirla, la conducta básica se encuentra calificada”.

Por su parte el juez consideró como atenuante que el violador es una persona mayor, enferma y sin antecedentes condenatorios. Y como agravante tuvo en cuenta “la propia naturaleza del hecho cometido, el aprovechamiento de la edad de su víctima, a quien le resultó imposible cualquier intento de defensa o de evitación del acto, y la extensión del daño causado”.

TE PUEDE INTERESAR: Buenos Aires: Bajaron a sus hijos del auto para tener sexo

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail