Data Chaco Data Chaco

Accesibilidad 0 en la vereda del Municipio de Resistencia

Al intendente de los impuestazos parece no importarle la basura de alrededor del edificio municipal. Gran cantidad de desechos obstaculizan el camino.

Sociedad 22 de diciembre de 2021
municipio_municipalidad_basura
Accesibilidad 0 en la vereda del Municipio.

Vecinos de la ciudad capitalina se quejan por una construcción que realiza Gustavo Martínez sobre el espacio público y la acumulación de escombros sobre la vereda de la sede de la Municipalidad de Resistencia, más precisamente sobre la calle Yrigoyen.  Esto se debe a una construcción que se realiza en la Caja Municipal.

IMG_20211222_091124

En contrapartida, el intendente de los impuestazos dice avanzar con la demolición de construcciones irregulares en algunos barrios, para "mejorar la circulación y el acceso", algo que no ocurre en el propio edificio que comanda.

No es la primera vez que empleados de Martínez dejan basura sobre las calles. El lunes pasado, ocurrió una situación similar en el barrio Parque Autódromo.

Según explicaron a Datachaco, trabajadores de Limpieza de la Municipalidad de Resistencia pasaron a retirar las bolsas de residuos, pero solo las dejaron amontonadas por la calle Oscar Gálvez, sin pasarlas a buscar.

IMG_20211221_095421

Por lo tanto, la basura continúa sobre la calle, esperando a ser recolectada. Los vecinos temen que perros u otros animales comiencen a desparramarla.

El Municipio de Resistencia podó por completo un árbol de 17 años

Vecinos de Villa Centenario indignados por el accionar de el Municipio de la ciudad de Resistencia. Operarios que responden a Gustavo Martínez podaron por completo un árbol que se encuentra en plena vereda del barrio. "Es una acción criminal lo que hicieron", aseguraron los ciudadanos.

"Sentimos bronca porque podaron un árbol que tiene más de 20 años. Lo mataron y después vienen a hablar de cuidado ambiental", explicó una vecina a Datachaco.

Según pudo saber este medio, el árbol que la Municipalidad de Resistencia destruyó, se trata de un ejemplar que una familia trajo a Villa Centenario en el año 2004, desde Brasil. "El municipio lo vino a matar a este árbol que nos daba una hermosa sombra", comentaron indignados los vecinos.

Revés para "Gustavito": Sampayo seguirá al frente del STM

Jacinto Amaro Sampayo se impuso el sábado pasado en las elecciones del Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia, y seguirá al frente del gremio por otros cuatro años, en lo que significa un duro revés para el intendente Gustavo Martínez, quien apostaba a que el STM quede en manos de "dirigentes aliados".

La lista "Azul" N°1 del histórico líder de los municipales se impuso con 1.366 votos a la lista de Jorge Córdoba, que obtuvo el segundo puesto con 1.107, en una contienda electoral con una variada oferta de seis listas

Las elecciones del STM habían sido suspendidas por disposición del Ministerio de Trabajo, pero se llevaron adelante de todas formas, por una decisión de la Junta Electoral, que resolvió continuar con el proceso eleccionario, en virtud de que una de las listas presentó un Recurso de Reconsideración sobre la medida administrativa de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales.

  • RESULTADOS

Tras el escrutinio provisorio, la lista N°1 "Azul", encabezada por Jacinto Amaro Sampayo, obtuvo 1.366 votos, contra 1.107 votos de la N°5 "Amarilla" de Jorge Córdoba. En tanto, la lista N°2 "Verde", liderada por Darío Sardi, que obtuvo un total de 706 votos. 

Completaron el listado de postulantes la N°3 "Lila", por Gladis Segovia; N°4 "Celeste y Blanca", por Emilio Capello, y la N°6 "Roja" por Fabio López.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail