Data Chaco Data Chaco

Israel aplicará una cuarta dosis de la vacuna Covid-19

En una primera etapa será para personas mayores de 60 años y el personal de Salud. El objetivo será frenar el avance de la variante Ómicron.

Mundo 22 de diciembre de 2021
Vacunación Israel
Vacunación contra el Covid-19 en Israel.

Israel anunció este martes que el personal sanitario y los mayores de 60 años podrán acceder a una cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus, para frenar el avance de la variante Ómicron en el país.

El primer ministro israelí, Naftali Bennett, comunicó la medida tras la recomendación hecha en ese sentido por un panel de expertos que asesora al gobierno.

Bennet se comprometió a iniciar la campaña “de inmediato” para frenar la quinta ola de la pandemia y la propagación de la nueva mutación que amenaza al planeta.

El primer ministro israelí dijo que una cuarta dosis de la vacuna ayudará a frenar la propagación de la variante Ómicron

Bennet encabezó este martes una reunión del consejo de ministros que analizó la situación sanitaria en el marco de la pandemia de coronavirus. En el país crece la preocupación por el aumento de casos ante la irrupción de la nueva mutación surgida en Sudáfrica.

QUIÉNES RECIBIRÁN LA CUARTA DOSIS 

En un comunicado, el Ministerio de Sanidad detalló que las personas inmunodeprimidas, los mayores de 60 años y los trabajadores sanitarios podrán recibir la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus, al menos cuatro meses después de la tercera inyección.

Más de 4,1 millones de israelíes recibieron ya tres dosis de la vacuna, en un país de cerca de 9,3 millones de habitantes.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail