Data Chaco Data Chaco

Argentina envió un millón de vacunas a Bolivia

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, viajó en el avión desde Argentina, para encabezar la entrega de dosis de AstraZeneca al vecino país.

Nacionales 21 de diciembre de 2021
Entrega de dosis a Bolivia
Argentina entregó dos lotes de dosis a Bolivia.

Una comitiva oficial encabezada por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, llegó en la tarde del lunes a Bolivia con un millón de vacunas contra el Covid-19, para ser donadas al Estado plurinacional de Bolivia, en el marco de las políticas de integración regional que promueve el Gobierno y como parte de la solidaridad entre ambos países.

El cargamento fue trasladado por un Hércules C-130 de la Fuerza Aérea, que partió a las 7:30 desde la base aérea de El Palomar y aterrizó a las 13:10 en el aeropuerto de El Alto, en las afueras de la ciudad de La Paz.

Tras entregar las vacunas al gobierno de Bolivia, Vizzotti ofreció una conferencia de prensa en el aeropuerto y luego se dirigió al Palacio Quemado, sede gubernamental, para reunirse con el presidente boliviano, Luis Arce.

En el encuentro con Arce, que comenzó a las 16:30 de Argentina (15:30 en Bolivia), participaron también el embajador Ariel Basteiro; el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Juan Manuel Castelli y la titular de la comisión Cascos Blancos de la Cancillería, Sabina Frederic.

En la rueda de prensa, Vizzotti aseguró que "el acceso inequitativo a las vacunas es una estrategia incompleta e injusta" y luego remarcó que la entrega de vacunas por parte de Argentina que se concretó en El Alto (dos lotes de AstraZeneca que fueron almacenados en el hangar Diablos Negros, en el sector militar del aeropuerto), constituye "la donación más grande entre países latinoamericanos y la más grande que hemos hecho desde Argentina".

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail