DataChaco DataChaco

Día clave para el Boca que viene: ¿Seguirá Battaglia?

Esta tarde se dará la reunión entre el actual técnico, al que le estaría cerrado que le ofrecerán extender su vínculo, Riquelme y el Consejo de Fútbol.

Deportes 20 de diciembre de 2021
battaglia
Sebastián Battaglia.

La continuidad de Sebastián Battaglia en Boca no está en duda y todo parece indicar que el DT seguirá en su cargo en el 2022, pero todavía no tiene contrato y se reunirá con Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol del club para delinear los objetivos y el plantel de cara al año próximo. 

En el encuentro, que será hoy o a más tardar mañana en el predio que el Xeneize tiene en Ezeiza, no solamente le ofrecerán la extensión de su vínculo, algo que ya estaba descontado tras la obtención de la Copa Argentina, que garantizó además el ingreso a la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores de América, además se empezará a delinear el futuro plantel y se trazarán los objetivos para el año próximo.

Es un hecho que la gran meta será el máximo torneo continental, pero Boca tendrá mucha competencia con la Copa Liga Profesional, Copa Argentina, Liga Profesional y Supercopa Argentina. Por eso será clave el mercado de pases, donde esperan abrochar la llegada de al menos seis jugadores.

Buscan incorporar un delantero central, uno por afuera, un enganche para suplir la salida de Edwin Cardona, un volante por la derecha, un marcador central y además tratarán de sumar un arquero con proyección.

Los números de Sebastián Battaglia como técnico de Boca

  • 23 partidos (22 oficiales y un amistoso vs. Barcelona)
  • 12 victorias
  • 7 empates (tres alegrías por penales)
  • 4 derrotas
  • 35 goles a favor
  • 15 goles en contra
  • Un título

Los amistosos de Boca en la pretemporada

El Xeneize ya tiene confirmado que participará de un hexagonal en San Juan junto a San Lorenzo, San Pablo, Colo Colo, Universidad de Chile y un equipo más a confirmar. Sus tres compromisos los disputará el 17, 20 y 23 de enero.

Los jugadores regresarán al trabajo entre el 3 y el 5 del próximo mes para realizar la pretemporada en el predio que el club tiene en Ezeiza. El alojamiento será en un hotel de la zona y hasta el momento no se decidió si permanecerán en la provincia cuyana o si viajarán solo para los encuentros.

El primer vuelo a San Juan ya está confirmado para el 16 enero (un día antes del primer partido) y se analiza la posibilidad de quedarse allí hasta el 24 o regresar luego de cada compromiso. En los próximos días habrá varias reuniones para confirmar la logística que se implementará.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail