Data Chaco Data Chaco

Argentina donará un millón de vacunas a Bolivia

Se trata de dosis de AstraZeneca, las cuales serán distribuidas en dicho país. Hasta el momento, es la mayor donación entre países de Sudamérica.

Salud 17 de diciembre de 2021
Vacunas donadas a Vietnam
Vacunas donadas, las cuales fueron para Vietnam, en otra oportunidad.

El próximo lunes, el Ministerio de Salud de la Nación y la Cancillería trasladarán un millón de dosis de vacunas contra el Covid-19 a Bolivia, que las recibirá en calidad de donación de parte de la Argentina.

Las vacunas serán llevadas en un Hércules C-130 de la Fuerza Aérea y se trata "de la mayor donación de dosis entre países de Sudamérica, desde que se declaró la pandemia global", se informó en un comunicado oficial.

"Una comitiva argentina, encabezada por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y la titular de la Comisión de Cascos Blancos, Sabina Frederic, partirá el lunes hacia el Estado Plurinacional de Bolivia, con el objetivo entregar la donación de un millón de dosis de vacunas de AstraZeneca y para compartir experiencias sobre las estrategias de vacunación", indicó el ministerio.

La donación "es el resultado de un trabajo conjunto entre Argentina y Bolivia para asegurar la llegada rápida y segura de las dosis, brindar mayores recursos a la campaña de vacunación en el país vecino y compartir las experiencias entre equipos técnicos sobre las estrategias de vacunación, la combinación de vacunas y los primeros resultados de efectividad".

"Esta donación se concreta como parte de las políticas bilaterales y multilaterales que Argentina promueve y refuerza en todos los foros bilaterales, regionales y multilaterales entendiendo que hasta que cada país del mundo no acceda a las vacunas no vamos a poder dar vuelta la página de la pandemia", añadió el comunicado de Salud.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail