datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

Confirman la garantización del servicio de sepelios en Insssep

A pesar de que empresarios fúnebres rescindieron el contrato con la obra social. El titular del organismo brindó este martes una conferencia de prensa.

Actualidad 14 de diciembre de 2021
insssep
Empresarios funerarios rescindieron el convenio con la obra social.

El presidente del Insssep, Antonio Morante, explicó este martes, a través de una conferencia de prensa, cuál es la situación del servicio de sepelios para los afiliados de la obra social.

Según indicó, tanto la Asociación como la Cámara de Empresarios Fúnebres decidieron rescindir los convenios que tenían con el Insssep, a partir del 12 de diciembre.

Ante ello, el directorio se reunió la semana pasada y dictó una resolución que tiene como finalidad garantizar las prestaciones de servicio de sepelio para todos los afiliados.

De esta manera, se decidió adoptar dos medidas:

  1. La apertura del registro de prestadores directos con empresas que no forman parte de estas organizaciones. “Esta lista de empresas está publicada en la página de Insssep y se irá actualizando”, señaló Morante.
  2. Mantener la vigencia de una Resolución de 1990, que estableció un mecanismo de reintegro para el pago de los servicios de sepelios. “Es decir que todos los deudos de los afiliados, pueden dirigirse a cualquier empresa de servicios fúnebres, contratarlo y pedir una factura, para luego cobrar el reintegro en cualquiera de las oficinas de Insssep, con una serie de requisitos”, destacó.

“Estamos trabajando para agilizar esta cuestión y que el reintegro sea en 48 horas”, remarcó Morante.

Asimismo, indicó que la empresa De Bonis forma parte de rescisión de contrato, pero que los afiliados podrán optar por ella y luego pedir el reintegro.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail