datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

Murió el cantante mexicano Vicente Fernández

El músico tuvo una caída en su casa que lo dejó sin movimiento de brazos y piernas, entre otras complicaciones por las que estuvo internado casi cinco meses.

Espectáculos 12 de diciembre de 2021
vicente_fernandez
Vicente Fernández.

A los 81 años, murió este domingo, el astro de la música mexicana Vicente Fernández, en la ciudad de Guadalajara. El cantante estuvo internado por casi cinco meses tras una caída doméstica donde se golpeó en las cervicales cercanas al cráneo y lo dejó sin movimiento de brazos y piernas.

Por lo que se sometió a una cirugía de urgencia que le generó un deterioro respiratorio y lo dejó conectado a un respirador artificial, que lo llevó a permanecer en terapia intensiva cerca de seis semanas, hasta que consiguió el alta, pero finalmente en diciembre volvió a ingresar por complicaciones.

En paralelo, Fernández padecía el síndrome Guillain-Barré, una afección que ataca los nervios y que puede llegar a producir una parálisis. 

"En paz descanse Sr. Vicente Fernández. Lamentamos comunicarles su deceso el día domingo 12 de diciembre a las 6.15am. Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando", expresó la familia desde su cuenta de Instagram.

Su música estuvo presente en más de cinco décadas y acompañó a varias generaciones dentro y fuera de México, por lo que Vicente Fernández ganó muchos premios, entre ellos tres Grammy y nueve Latin Grammy.

En paralelo, Fernández padecía el síndrome Guillain-Barré, una afección que ataca los nervios y que puede llegar a producir una parálisis. A lo largo de su vida, el músico había superado diversas enfermedades, como un cáncer de próstata en 2002, la extirpación de un tumor en el hígado en 2012, una trombosis que le hizo perder la voz un año más tarde y una cirugía para extraer unas hernias abdominales en 2015.

TE PUEDE INTERESAR: Fin del amor: Laurita Fernández y Nicolás Cabré separados

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail