Data Chaco Data Chaco

Exfuncionario de Aída Ayala recala en el Poder Judicial

Se trata de Alejandro Abraam, ex secretario de Economía del Municipio de Resistencia. Asume este martes como director general de Administración.

Actualidad 06 de diciembre de 2021
Alejandro-Abraham
Alejandro Abraam.

Alejandro Abraam, ex secretario de Economía de la Municipalidad de Resistencia durante la gestión de Aída Ayala, y hombre de confianza de la ex intendenta capitalina y hasta este viernes diputada nacional, desembarca en el Poder Judicial de la Provincia, como director general de Administración.

El nombramiento en este cargo clave en la Justicia chaqueña se da contra todo pronóstico, ya que se trata de una persona ajena a la estructura de este Poder del Estado.

Abraam, quien debió declarar ante la Justicia Federal durante la etapa investigativa de la causa llamada "Lavado II" por presuntos hechos de corrupción en la contratación de la empresa Pimp, logró imponerse por sobre personal de carrera, y asumirá este martes al frente de la Dirección General de Administración.

abraam_administracion

ABRAAM, HOMBRE CLAVE EN LA GESTIÓN DE AÍDA AYALA

Alejandro Abraam es contador y fue una pieza clave en la última parte de la gestión de Aída Ayala como intendenta de Resistencia, donde fue secretario de Economía.

Si bien no llegó a estar imputado en la causa denominada "Lavado II", en la que Ayala debe afrontar próximamente el juicio oral por presunta asociación ilícita, lavado de activos y defraudación al Estado por presuntas irregularidades en la contratación de la empresa Pimp, Abraam debió declarar como testigo, ya que era el secretario de Economía cuando se firmó ese cuestionado contrato.

Al declarar ante la Justicia federal, Abraam intentó despegarse del hecho, y afirmó que no intervino en el proceso de licitación y a su secretaría llegó directamente la oferta de Pimp sin un estudio de costos.

Cumplido el mandato en la Intendencia, en 2016, Ayala lo convocó a Abraam a que formara parte de su equipo cuando asumió en la Secretaría de Asuntos Municipales de la Nación, durante la presidencia de Mauricio Macri.

Fue designado por medio de la  Decisión Administrativa 246/2016 del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, a cargo de Rogelio Frigerio.

Además, fue parte del equipo de campaña de Ayala en las elecciones legislativas del 2017, en las que resultó electa diputada nacional, cargo que culmina este viernes 10 de diciembre.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail