Data Chaco Data Chaco

Para Martínez los problemas se solucionan con “actitud” y “buena onda”

Así lo declaró el intendente de la capital más pobre del país al presentar actividades navideñas para terminar el año “en mejores condiciones y bien animados”.

Política 04 de diciembre de 2021
martínez_navidad
Gustavo Martínez, intendente de Resistencia.

“Vivimos un año y medio muy difícil, afectados por la pandemia, por eso decidimos impulsar acciones para que terminemos el año con mejores condiciones y bien animados”, manifestó ayer el intendente de los impuestazos Gustavo Martínez al presentar un programa de actividades navideñas en el Parque 2 de Febrero. El mismo parque que será “refaccionado” con un millonario gasto.

En la presentación, Martínez reflexionó diciendo que “hay problemas que no se pueden resolver con una varita mágica, pero existen otros que sí, a partir de la actitud”. Aunque, hasta ahora, las falencias históricas de Resistencia continúan sin solución.

Cabe destacar que en el primer semestre del 2021, la pobreza en el aglomerado urbano del Gran Resistencia fue del 51,9%, la cifra más alta del país. En ese contexto, el mandatario de la capital chaqueña insiste en solucionar problemas con “buena onda”.

“Todo es mala onda. Todo lo que uno hace es malo. Tenemos que tener más buena onda con las cosas que hacemos. La ciudad va a salir adelante si le ponemos onda”, decía hace menos de un mes en televisión el jefe comunal, que, gracias a su gestión (y sus dichos), se mantiene en el podio de los peores intendentes del país.

Cielo nublado Resistencia tiempo

El discurso de Martínez se condice con la falta de inversión para resolver los problemas estructurales de la Ciudad, como el estado de las calles y desagües pluviales, o hasta los más básicos, como la falta de alumbrado público e higiene urbana. Problemas que, para el intendente, se solucionarán con “actitud”, “buena onda” y una nueva Plaza 25 de Mayo con peatonal incluida de 313 millones de pesos. 

GUSTAVO MARTÍNEZ ES EL PEOR INTENDENTE DEL PAÍS

Según la encuesta de septiembre realizada por la Consultora CB, Gustavo Martínez es el segundo en el ranking de los peores intendentes de la Argentina. El jefe comunal de Resistencia ocupa el lugar número 22 con una imagen negativa altísima: 52,6%. La mala imagen del intendente de los "impuestazos" se mantiene alta desde el comienzo de su gestión al frente de la capital chaqueña. 

El estudio se llevó a cabo en las 23 provincias argentinas y Ciudad de Buenos Aires, entre el 13 y el 15 de septiembre, encuestando a 17442 argentinos mayores de 16 años. 

Los cinco Intendentes mejores valorados por sus vecinos en el mes de septiembre son: Eduardo Tassano de la Ciudad de Corrientes (64,9%), Pablo Javkin de Rosario (63,6%), Gustavo Sastre de Ciudad de Puerto Madryn (63,2%), Leonardo Stelatto de Posadas (62,8%), Jorge Jofré de Formosa (61,9%).

gustavo_martinez

Los cinco Intendentes peores calificados por sus vecinos en este mes son Gustavo Gennuso de Bariloche (41,2%), Gustavo Martínez de Resistencia (42,8%), Inés Brizuela y Doria de La Rioja (43,9%), Bettina Romero de la Ciudad de Salta (44,6%) y Fernando Espinoza de la Matanza (45,9%).

300 millones de pesos para arreglar una plaza

El intendente de Resistencia pretende utilizar más de 300 millones de pesos para diferentes arreglos en la Plaza 25 de Mayo. Cifra que sorprendió y molestó a vecinos de Resistencia, ya que consideran que ese dinero podría ser utilizado en cosas "más importantes". 

Se trata de un plan de obras que pretende llevar adelante Gustavo Martínez, para refaccionar la Plaza 25 de Mayo, crear una peatonal y refuncionalizar el Parque 2 de Febrero.

 

 

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail