Data Chaco Data Chaco

Tucumán es la primera provincia en implementar el "pase sanitario" para asistir a eventos

Será tanto para actividades en espacios cerrados como al aire libre, donde los participantes deberán comprobar que se colocaron las dos vacunas contra el coronavirus.

Nacionales 01 de diciembre de 2021
casa_tucuman

El gobernador tucumano, Osvaldo Jaldo, anunció hoy que implementará el requisito de estar completamente vacunado contra el coronavirus para asistir a eventos masivos. De esta manera, esta provincia será la primera que implementará el "pase sanitario".

La nueva medida entró en vigencia inmediatamente, por lo que desde este miércoles y hasta el 31 de diciembre, todas las personas mayores de 13 años, deberán tener un carnet oficial que acredite la doble vacunación contra el coronavirus, con al menos 14 días de anticipación de la segunda dosis, al momento de que se desarrolle el evento al que desea asistir.

El requisito quedó fijado para los “eventos masivos y actividades en lugares abiertos o cerrados; la concurrencia a centros culturales, gimnasios, cines y atracciones turísticas; los eventos deportivos que signifiquen aglomeración de personas; los recitales, salones de fiestas y boliches, fiestas, casamientos y otras celebraciones”.

Además, alcanza a “eventos religiosos de gran concurrencia, actos y reuniones con gran participación de personas; la concurrencia a bares y restaurantes; a espacios de trámites presenciales ante organismos como bancos, administración pública,” y comprende a trabajadores “en contacto con población de riesgo, como los residentes de hogares de larga estadía, hogares de niños, adolescentes y de espacios de personas en contexto de encierro”, se señaló en un comunicado oficial.

Por lo que las organizaciones y empresas que estén a cargo del evento, deberán llevar a cabo los controles, que luego podrían ser fiscalizados por el Comité Operativo de Emergencia (COE).

El mandatario les pidió que a los controles de “temperatura y alcohol” tengan que sumarle pedirles “el pase sanitario”. “Con esto, vamos a lograr que muchas personas a las que les falta la vacuna, irán al nodo vacunatorio. De esta manera, vamos a tratar de persuadir para que la totalidad de los tucumanos estén vacunados”, aseguró.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail