DataChaco DataChaco

En el Día Nacional del Teatro, inauguraron las refacciones de la Fábrica Cultural en Tirol

Además, habilitaron la ampliación del Registro Civil de la localidad.

Actualidad 30 de noviembre de 2021
Fábrica Cultural Puerto Tirol

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga inauguraron las obras de ampliación y refacción del Registro Civil de Puerto Tirol, y  dejaron habilitadas, en el Día Nacional del Teatro, las instalaciones de la Fábrica Cultural en esa ciudad.

En primer lugar, las autoridades inauguraron la obra del Registro Civil, que representó una inversión de $3.481.092, financiados por el Ministerio de Gobierno y Trabajo. “Teniendo infraestructura edilicia, mobiliario, tecnología, Centro de Documentación rápida y recursos humanos calificados, esto se constituye en un espacio no solamente de amplificación y derechos, sino también donde coexisten las alegrías y tristezas de cualquier comunidad, con el nacimiento de un hijo o el fallecimiento de un ser querido”, expresó el jefe del Ejecutivo chaqueño.

Capitanich celebró la inauguración de la ampliación refacción del Registro Civil de la localidad taninera y en ese sentido remarcó: “Consideramos que el derecho a la identidad es un derecho personalísimo sin el cual es imposible concretar otros derechos, como por ejemplo el de elegir y ser elegido en una democracia republicana, como así también el ejercicio de los derechos sociales, y tantos otros”.

Registro Civil Puerto Tirol

Además, el mandatario detalló las obras implicaron ampliación remodelación, cercamiento perimetral, conjuntamente con la provisión de un nuevo equipo de CDR con el objetivo de garantizar los servicios del Centro de Documentación Rápida. “Esto es lo que pretendemos: en 2023 tener 100 oficinas del Registro Civil con edificios propios, en óptimas condiciones para la prestación de servicios”.

Los trabajos realizados incluyeron: movimiento de suelo, estructura resistente, albañilería, losa cubierta de techo, instalación eléctrica, pintura, mampostería, contrapisos, pisos y zócalos, instalación cloacal y de agua, representando una inversión total de $3.134.092,00. En tanto que, en carácter de mobiliario, con una inversión de $347.000 se adquirieron 14 sillas modelo Iso, dos estanterías metálicas; 8 escritorios y una mesa de matrimonio.

HABILITACIÓN DE OBRAS EN LA FÁBRICA CULTURAL, EN EL DÍA NACIONAL DEL TEATRO

Luego de la inauguración del Registro Civil, las autoridades recorrieron y dejaron habilitadas una serie de obras en el espacio La Fábrica Cultural de Puerto Tirol. Financiadas por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura de la provincia, las obras representaron una inversión de $16.552.211. “Es una inversión significativa para garantizar derechos culturales. En la provincia tenemos un Instituto Provincial de Cultura que tiende a establecer un principio de interculturalidad y diálogo entre culturas”, expresó Capitanich.

Se trata de la habilitación de una primera etapa de obras que permitirán el uso por parte de la comunidad de distintos espacios. En 2022 se inaugurará la etapa final de la obra, con equipamiento complementario y ampliaciones.

Los trabajos incluyeron refacciones y ampliaciones en dos salones para ensayos, talleres y cursos, con una capacidad de 50 personas, biblioteca, dos sanitarios y jardín vertical, un departamento para artistas con cocina-comedor, una habitación y sanitario; y, en el segundo piso se construyó una sala de máquinas y terraza. El espacio teatral cuenta con seis personas que prestan servicios por el programa Renta Mínima del Ministerio de Desarrollo Social Provincial, y Ecom Chaco provee internet a tarifa diferencial.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail