Data Chaco Data Chaco

Habilitaron obras de pavimento y viviendas en Castelli: "Son obras que transforman la vida"

El gobernador estuvo en la localidad, donde se invirtió más de 19 millones de pesos.

Actualidad 30 de noviembre de 2021
Capitanich en Castelli

En Juan José Castelli, el gobernador Jorge Capitanich y el intendente local, Pío Sander, inauguraron seis nuevas cuadras de pavimento urbano y dos bocacalles, sobre avenida Juan Domingo Perón, y también entregaron viviendas en el barrio El Águila, Quinta 41, de la localidad. “Son obras que transforman la vida para siempre”, valoró el mandatario.

Con una inversión de $19.554.900, financiados por la Dirección de Vialidad Provincial (DVP), la obra de pavimento consistió en la ejecución de seis tramos rectos sobre la avenida Juan Domingo Perón, entre la avenida Yrigoyen y la calle Dr. Esteban Maradona, incluyendo dos medias bocacalles y una bocacalle en las intersecciones de avenida Juan Domingo Perón con Castro Palma; y Huespe en intersección con Cicchetti.

La superficie total pavimentada fue de 4.604,96 m2 y la obra ejecutada incluyó la construcción de calzada de hormigón con cordón integral y desagües pluviales.

Pavimento Castelli

“Hemos impulsado un plan de pavimento urbano en toda la provincia y llegaremos a diez mil cuadras a lo largo de todas nuestras gestiones. Hoy tenemos el desafío de hacer 33 cuadras más para cerrar el casco céntrico de Castelli en las cuatro avenidas: Alem, Güemes, Yrigoyen y Perón. Poder inaugurar esta avenida con luces LED es muy positivo para la comunidad”, expresó el gobernador.

Capitanich aseguró que “la conectividad vial implica una transformación de la calidad de vida de las comunidades, como así también la multiplicidad de obras que tenemos: refacción de comisarías, inauguración de escuelas, construcción de viviendas, pavimento urbano, desagües pluviales”, enumeró, remarcando los beneficios en materia de transitabilidad, conectividad, seguridad, y circulación para los vecinos. “Castelli crece y eso implica más demandas. Estas son inversiones que junto al Estado provincial y nacional permiten mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades”, cerró Capitanich.

ENTREGA DE VIVIENDAS

Previamente, el primer mandatario provincial encabezó la entrega de cinco soluciones habitacionales de un paquete de 16 viviendas que fueron entregadas en los últimos meses junto a la dirigente de Organización Política Social (OPSA Mecha), Mercedes Sánchez.

“A través de la operatoria de financiamiento para soluciones habitacionales con distintas organizaciones sociales y con OPSA Mecha se han podido construir cerca de 250 viviendas, y esto es fruto de la organización y el esfuerzo que les permite tener una vivienda digna”, resaltó el gobernador.

Viviendas Castelli

“Cuando uno logra efectivamente promover el acceso a la vivienda digna sabe que está ejecutando una política con dos derechos simultáneos: derecho al trabajo digno y vivienda  digna”, dijo Capitanich, tras concretar las entregas que beneficiarán a las familias de la organización. “Es un gran gusto compartir con ustedes y los felicito porque esto es fruto de su trabajo, dedicación, compromiso y de no haber bajado los brazos, luchando por una vida mejor”, finalizó.

Los módulos habitacionales entregados representaron una inversión  total de $17.862.980,00 financiados por el IPDUV.  Cada unidad cuenta con 35 m2 que incluyen un dormitorio, baño, lavadero y living comedor. La mano de obra para la ejecución de la obra estuvo a cargo de los integrantes del movimiento.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail