Data Chaco Data Chaco

Elecciones en la UPCP: este martes se realiza el escrutinio definitivo

Será a las 8, en la sede gremial. En recuento provisorio dio ganador a José Niz, de la Lista 2.

Actualidad 29 de noviembre de 2021
elecciones_upcp

Este martes 30 de noviembre se realizará el escrutinio definitivo de la elecciones del gremio de la Unión Personal Civil de la Provincia (UPCP), que se llevaron a cabo el viernes pasado, y que según el recuento provisorio, fueron ganadas por la Lista 2, encabezada por José Niz como candidato a secretario general.

Según informó la Junta Electoral del sindicato estatal, el trámite iniciará a las 8, en la sede gremial de Hipólito Irigoyen 669.

De acuerdo a los datos preliminares, Niz obtuvo una contundente victoria para seguir al frente de la UPCP por otro período.

Según el escrutinio provisorio, la Lista 2 obtuvo el 54% de los votos.

Las otras dos listas eran encabezadas por Pablo Neira y Martín Roldán.

RECHAZAN LOS HECHOS DE VIOLENCIA DURANTE LAS ELECCIONES EN LA UPCP

La secretaria de la Mujer de la UPCP, Graciela Noemí Romero, expresó su "total rechazo" a los hechos que se produjeron durante el acto eleccionario del sindicato, "como resultado de un enfrentamiento entre afiliados a UPCP, en la sede gremial".

En tal sentido, remarcó que "estas acciones si bien no entorpecieron el desarrollo de los comicios", y destacó que "UPCP, a lo largo de estos años ha demostrado su total adhesión en la lucha contra cualquier forma de violencia entre pares, de género o discriminación por razones ideológicas".

Asimismo, ratificó "desde la Secretaría, el modo respetuoso, hacia los trabajadoras/os para promover la convivencia armónica,  el diálogo y el consenso son los pilares básicos para el intercambio fructífero entre pares".

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail