Data Chaco Data Chaco

Sputnik V y Pfizer trabajan en una nueva versión de sus vacunas por la variante Ómicron

De todas maneras, ambas firmas creen "poco probable" que sus dosis actuales no sean eficaces contra la mutación africana del coronavirus.

Salud 29 de noviembre de 2021
sputnik-v
sputnik-v

El Fondo de Inversión ruso que financió la fabricación de la vacuna Sputnik V, así como el laboratorio estadounidense de Pfizer, comunicaron este lunes que ya comenzaron a trabajar en la actualización de sus fármacos con el fin de neutralizar la variante africana Ómicron.

De todas maneras, desde ambas instituciones afirman que creen "poco probable" que las actuales vacunas no sean eficaces contra la variante.

SPUTNIK V

“En el caso poco probable de que se necesite tal modificación, una nueva versión de Sputnik, contra la variante Ómicron, podría estar lista para producción masiva dentro de 45 días”, explicó el RDIF, informó la agencia de noticias rusa Sputnik.

Según el RDIF, varios cientos de millones de dosis de la nueva versión de Sputnik podrían estar disponibles para febrero de 2022, y más de 3.000 millones de dosis más tarde, en el mismo año.

PFIZER

Por su parte, Pfizer y BioNTech, también trabajan en una nueva versión del inmunizante contra la cepa Ómicron, en caso de que la vacuna actual no sea lo suficientemente eficaz contra la nueva variante, dijo el CEO de Pfizer, Albert Bourla.

Pero si “protege menos y nos vemos en la necesidad de crear una nueva vacuna, hemos comenzado a trabajar desde el viernes. Hemos hecho nuestro primer modelo de ADN, que es la primera etapa del desarrollo de una nueva vacuna”, agregó Bourla.

Sin embargo, el director de Pfizer aseguró que siguen “confiando” en la vacuna que es distribuida actualmente, indicando que la farmacéutica usó “una buena dosificación desde el comienzo”.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail