Data Chaco Data Chaco

Achabi invita a votar al jurado de oposición para el concurso de ascenso en biblioteca

Hasta las 18 se vota en la sede de la Junta de Clasificación de Biblioteca del MECCyT.

Actualidad 29 de noviembre de 2021
achabi_votacion

Desde la Asociación Chaqueña de Bibliotecarios invitaron a todos los aspirantes que aún no expresaron su voto por el jurado de la oposición, en el concurso de ascenso en Biblioteca, que lo hagan en la urna de la sede de la Junta de Clasificación en el Ministerio de Educación sito en Bosch 99 de Resistencia, que estará abierta hasta las 18.

El jurado estará conformado por cinco miembros, dos seleccionados por el Ministerio de Educación y tres elegidos por el voto de los aspirantes inscriptos. Luego del proceso de elección, el Ministerio deberá poner en funciones rápidamente a los miembros para la elaboración de la bibliografía sugerida para los exámenes finales.

Recordamos que la fecha de exámenes será fijada 45 días después de la presentación del programa o bibliografía del concurso, por lo que existe marcada expectativa para conocer cuando comenzarán los exámenes finales del concurso.

Particularmente desde ACHABI "no dejamos de celebrar que este hecho se concrete luego de tantos años de lucha e insistencia teniendo en cuenta que el último realizado fue en el año 2011. Acontecimientos como éste no solo garantizan el acceso a la carrera docente de los bibliotecarios sino que promueve a la vez la jerarquización del servicio bibliotecario del Chaco, poniendo en funciones directivas a profesionales formados y con experiencia suficiente en el sistema educativo", expresaron.

Un hecho mas para celebrar es que, paralelamente se realizará el concurso de traslado de directores titulares, y junto al concurso de ascenso habilitarán a muchos directores a tomar cargos de supervisores técnicos, vacantes en este momento debido a diversas jubilaciones de las autoridades actuales.

En ese sentido, dedicaron "un párrafo especial para nuestros miembros y afectados de Junta de Clasificación que se propusieron y pusieron al hombro el procedimiento desde el primer día, trabajando sin cesar para que todo resulte de la mejor manera, cumpliendo con lo prometido y reconociendo la demanda de los colegas bibliotecarios que junto a ACHABI vienen exigiendo esta posibilidad", cerraron.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail