datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

For Ever, a la final soñada por el segundo ascenso del Federal A: mirá los goles

Tras igualar 1-1, el Negro eliminó por penales a Racing de Córdoba, y definirá con Gimnasia y Tiro de Salta.

Deportes 28 de noviembre de 2021
forever_racing

Sufriendo hasta el final, como no podía ser de otra manera, tal como marca su historia, Chaco For Ever logró este domingo el pase a la final por el segundo ascenso del Torneo Federal A de fútbol, al derrotar en la definición por penales a Racing de Córdoba, y ahora jugará ante Gimnasia y Tiro de Salta, para definir qué equipo acompaña a Deportivo Madryn en la próxima temporada de la Primera Nacional.

Tras igualar 1-1 en los 90 minutos, el Negro se impuso 4-3 en la definición desde los doce pasos.

Y fue sufriendo, porque el equipo de Daniel Cravero abrió tempranamente el marcador, con un gol de Enzo Bruno a los 4 minutos de juego, y cuando parecía que la victoria estaba cerca, llegó el empate de Racing, recién faltando siete minutos para el final del partido.

Además, en los penales también tuvo que sufrir For Ever, que se puso en ventaja porque los cordobeses fallaron su primer disparo, que dio en el travesaño. Luego, Ibarra malogró el suyo, pero el palo horizontal volvió a dejar en ventaja al Negro, que tuvo un remate para ganar, pero el arquero Rodríguez se lo atajó a Jofré. Y recién en la serie de uno cada uno, apareció Canuto para contenerle el remate a Cahalabe, y desatar el festejo de los jugadores y los casi tres mil hinchas que viajaron desde Resistencia.

Ahora, el Negro jugará la final contra Gimnasia y Tiro de Salta, que derrotó 2-1 a Central Norte. 

MIRÁ LOS GOLES DEL PARTIDO

El equipo de Daniel Cravero comenzó ganando el partido casi desde el comienzo mismo, cuando a los 4 minutos, Enzo Bruno abrió el marcador, tras una rápida salida del arquero Canuto, quien la tiró larga por la derecha para Ibarra, que desbordó y tiró un centro que terminó capitalizando el número 11.

El empate llegó a los 37 minutos del segundo tiempo, por medio de Diego Jara, que convirtió con el arco casi a disposición.

En la definición por penales, para For Ever anotaron Allende, Siergiejuk, Canuto y Valdez, mientras que fallaron Ibarra y Jofré ambos remates atajados por el arquero Rodríguez.

En tanto, para Racing convirtieron Garnerone, Rivero y Jara, mientras que fallaron Schiovoni (travesaño), López (afuera) y Chalabe (atajó Canuto).

EL PENAL ATAJADO POR CANUTO

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail