Data Chaco Data Chaco

Brutal crimen de un niño de 5 años en La Pampa: detuvieron a su madre y a su novia

“Tenía mordeduras, quemaduras de cigarrillos, golpes con objetos contundentes, de todo", reveló la tía de la víctima.

Nacionales 28 de noviembre de 2021
abel_dupuy

Conmoción en La Pampa por el asesinato de un niño de cinco años, efectuado por su propia madre y su novia, quienes lo golpearon brutalmente, causándole graves politraumatismos.

Durante la madrugada del sábado, Magdalena Espósito Valenti, de 24 años, acompañada por su novia, Abigail Páez, de 27 años, llevó a su hijo Abel Lucio Dupuy, convulsionando a una sede policial de Santa Rosa, donde le practicaron RCP y lo trasladaron al hospital, donde constataron que estaba muerto.

La versión de la madre y su novia fue que lo habían dejado solo al niño por unos minutos y éste se había caído. Sin embargo, en la autopsia que se le realizó a la víctima, se confirmó lo peor. El médico forense Juan Carlos Toulouse detalló que la muerte del pequeño se produjo por varios traumatismos que le produjeron una hemorragia interna.

La Policía realizó allanamientos en la casa que compartía la pareja con la víctima, y a ambas mujeres quedaron detenidas.

Cintia, la tía del nene, dijo que la madre y su pareja venían golpeándolo hace tiempo. “Mi hermano y yo hace varios años que venimos luchando para tener a Lucio con nosotros, pero no se pudo dar por la justicia que tenemos”, lamentó la mujer.

“Tenía mordeduras, quemaduras de cigarrillos, golpes con objetos contundentes, de todo. Nunca vi algo parecido”, reveló la tía del menor.

Entre lágrimas, agregó: “La tristeza es enorme, por cómo lo han dejado a Lucio, todo maltratado, golpeado, bonito, chiquito” y que no les entra en la cabeza “cómo la madre pudo hacer algo así”.

"El padre iba cada tanto a Santa Rosa a verlo por unas horas, era lo único que podíamos hacer”, señaló Cintia, quien vive en General Pico, al igual que Christian Dupuy, quien publicó en sus redes sociales: “Hoy con el corazón roto y mi alma sin encontrar consuelo te digo descansa en paz hijo mío, no voy a descansar hasta que se haga justicia. Te amo Lucio Abel Dupuy”, escribió.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail