Data Chaco Data Chaco

La Conmebol cambió una regla clave para las competiciones que organiza

El gol de visitante pasará a tener otro valor.

Deportes 25 de noviembre de 2021
Sede de la Conmebol.
Sede de la Conmebol.

En las últimas horas, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), definió modificar el llamado "gol visitante" que suma más puntos, por lo que ahora todos los tantos tendrán el mismo valor, afectando directamente en la Copa Sudamericana y Libertadores.

En ese sentido, el presidente de la institución Alejandro Domínguez afirmó: “La Conmebol elimina el gol de visitante. En adelante todos los goles de los torneos de la Conmebol tendrán el mismo valor, ya no se considerará como un factor de desempate los tantos convertidos en calidad de visitante. Con ello, se apunta a una mayor justicia deportiva”, informó en sus redes sociales.

alejandro_dominguez_conmebol

Además, también cambiaron la forma de disputa de finales ida y vuelta, como fue el caso entre River Plate y Boca, en 2018, que fue el último partido que se llevó adelante en esa modalidad.

“La Conmebol resolvió este año disputar las finales de la Sudamericana y Libertadores en la misma ciudad. Con la finalidad de jerarquizar y visibilizar el fútbol femenino sudamericano resolvimos que la final de la Libertadores Femenina se juegue también en esta ciudad. Se trata no solo de una reparación histórica con el fútbol femenino, sino también de una acción coherente con nuestro objetivo de consolidar a Sudamérica como una potencia mundial en esta modalidad, tal como lo somos en la rama masculina”, comentaron desde el ente.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail