Data Chaco Data Chaco

Aprueban en Europa la vacuna Pfizer para niños de 5 a 11 años

Ante el rebrote de contagios en todo el continente.

Mundo 25 de noviembre de 2021
vacuna_pfizer_covid

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobó este jueves la vacuna Pfizer contra el Covid-19, para niños de entre 5 y 11 años, aunque con una dosis menor que la utilizada en mayores de 12 años.

Al obtener la aprobación por parte del regulador europeo, el continente se suma al listado de aquellos que recientemente autorizaron la inmunización para este grupo de edad, como es el caso de Estados Unidos.

La inyección se administrará en dos dosis, con un intervalo de tres semanas entre la primera y la segunda, según indicó la agencia en un comunicado, en el que señala que los beneficios de vacunar con Pfizer a los niños en esa franja de edad superan los riesgos.

Los efectos secundarios más comunes detectados en los ensayos clínicos fueron similares a los de los mayores de 12 años. Entre ellos, se encuentra el cansancio, el dolor muscular y el de cabeza, los escalofríos, las molestias y el enrojecimiento en el lugar de la inyección.

La decisión que tomó la EMA surge en medio de un gran aumento de casos de coronavirus en Europa, principalmente por la escasa cobertura de vacunación en algunos países.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail