Data Chaco Data Chaco

Rusia registrará la vacuna Sputnik M, destinada a adolescentes de 12 a 17 años

Para combatir el coronavirus.

Mundo 24 de noviembre de 2021
rusia coronavirus

Rusia registrará este miércoles la vacuna Sputnik contra el Covid-19 para adolescentes de 12 a 17 años. La noticia fue confirmada esta mañana por los desarrolladores del inmunizante en las redes sociales.

El trámite estará a cargo del Ministerio de Salud local y el nombre del suero destinado a este grupo poblacional será Sputnik M. El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) también publicó nuevos resultados sobre la eficacia de la Sputnik V a largo plazo.

“El Ministerio de Salud de Rusia registrará hoy la vacuna Sputnik para niños de 12 a 17 años”, comunicó en Twitter la cuenta oficial del inmunizante ruso y agregó: “La vacuna Sputnik M para niños será un miembro bienvenido en la familia Sputnik tanto en Rusia como en los mercados globales”.

La Sputnik M se sumará así a la Sputnik V, que consiste en dos dosis basadas en la plataforma de vector viral no replicativo (que utiliza el serotipo 26 de adenovirus humano como primer componente y el serotipo 5 de adenovirus humano como segundo componente), y a la Sputnik Light que consiste en la primera dosis de la anterior.

Sputnik V, desarrollada por el Centro de Investigación Gamaleya, fue registrada para adultos en Rusia en agosto de 2020 y tiene una eficacia superior al 91,6%. Actualmente, su uso está autorizado en más de 70 países, entre ellos la Argentina.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail