Data Chaco Data Chaco

Liga Profesional: Gimnasia goleó a Talleres, y River quedó a un punto del título

Con el 5-2 del Lobo sobre los cordobeses, al equipo de Gallardo le alcanza con empatarle el jueves a Racing para ser campeón.

Deportes 23 de noviembre de 2021
gimansia_talleres

Gimnasia y Esgrima La Plata goleó 5-2 como local a Talleres de Córdoba, y dejó a River a un punto de ser campeón de la Liga Profesional.

Los goles del Lobo fueron convertidos por Johan Carbonero, Eric Ramírez, Luis Miguel Rodríguez, Lucas Licht (de penal) y Brahian Aleman (también de penal), mientras que para la T descontaron Francisco Gerometta, en contra, y Juan Cruz Komar.

Con este resultado, el conjunto platense sigue firme en su lucha por clasificarse a la Copa Sudamericana del año que viene.

Asimismo, la derrota del equipo cordobés dejó a River en la puerta del título. El Millonario juega este jueves, desde las 21.30, ante Racing, en el Monumental, y le alcanzará con el empate para dar la vuelta olímpica.

De hecho, el equipo de Marcelo Gallardo se aseguró el primer puesto en el torneo, y necesita sumar un solo punto de los 12 que tiene en juego para consagrarse campeón.

El equipo de Alexander Medina necesitaba ganar, pero no tuvo un buen partido ante los de Néstor Gorosito, que rápidamente se pusieron en ventaja. A los 7 minutos, el Pulga Rodríguez metió un gran centro de tiro libre para Carbonera, que controló y la empujó para poner el 1-0 en favor del Lobo. Para colmo, sobre el final de la primera mitad, otra vez el Pulga encabezó una jugada y asistió a Eric Ramírez, que definió en dos tiempos para estirar la diferencia.

Para el complemento, la T salió con todo en la búsqueda del descuento, que consiguió a los 8 minutos a través de una pelota parada y una serie de rebotes que terminó con Gerometta metiendo la pelota en su propio arco. De todas maneras, 60 segundo más tarde, Luis Miguel Rodríguez volvió a aparecer, esta vez para decretar su gol y volver a dejar una diferencia de dos goles.

Apenas pasado el cuarto de hora de juego, Komar ganó de arriba en una pelota parada y volvió a descontar para la visita, que le ponía suspenso al cotejo. Sin embargo, a los 31 minutos, Guido Herrera derribó a Rodrigo Holgado dentro del área, Leandro Rey Hilfer cobró penal y Lucas Licht lo intercambió por gol. En el descuento, un nuevo penal para el Lobo, esta vez ejecutado por Brahian Aleman, puso cifras definitivas al resultado.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail