Data Chaco Data Chaco

Fiesta en Olivos: el fiscal rechazó la "inexistencia de delito" planteada por Fernández

El juez que tomó la causa en San Isidro, deberá definir si hace lugar a la consideración de Fernando Domínguez.

Nacionales 23 de noviembre de 2021
fiesta_olivos
fiesta_olivos

Este martes, el fiscal federal Fernando Domínguez no dio lugar al argumento de Alberto Fernández de "inexistencia de delito", en relación a la fiesta en Olivos, por el cumpleaños de Fabiola Yáñez, en plena pandemia de coronavirus.

Por lo que Domínguez entiende que existió un delito al realizar el festejo y deberá presentarlo al juez federal de San Isidro, Lino Mirabelli, quien finalmente quedó a cargo de la investigación en San Isidro.

Según lo planteado por Fernández en agosto pasado, durante la fiesta no se cometió ningún delito, por lo que solicitó que se decrete su sobreseimiento, así como que se declare extinta la acción penal, ya que "no se ha seguido, ni ha resuelto ninguna consecuencia lesiva", afirmó el mandatario cuando la causa todavía pertenecía a Comodoro Py. 

Por su parte, el fiscal decidió rechazar el planteo argumentando: “No niegan la tipicidad de las conductas pesquisadas las alegaciones destinadas a afirmar que el evento del 14/07/20 no tuvo como objeto ‘ni propagar la pandemia ni muchos menos poner en peligro la salud pública en general’. En tal sentido debe señalarse que la ausencia de tales intenciones o finalidades no desaparece “ex ante” el peligro de lesión para el bien jurídico tutelado”, dice el dictamen en uno de sus párrafos al que tuvo acceso Infobae.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail