Data Chaco Data Chaco

Crimen de Lucas González: investigan a otros policías por "plantar" un arma

Los fiscales podrían imputar a otros efectivos tras sospechar que alteraron la escena del asesinato.

Nacionales 23 de noviembre de 2021
lucas gonzalez
lucas gonzalez

Los fiscales Leonel Gómez Barbella y Andrés Heim, de la Procuvin, a cargo de la investigación por el crimen de Lucas González analizan la detención de otros policías de la Comisaría Vecinal 4D de Barracas, por presunta alteración de la escena del crimen, para encubrir el accionar de los tres efectivos involucrados.

La sospecha principal recae en la posibilidad de que "plantaron" la réplica del arma que fue encontrada en el auto donde viajaba Lucas González, luego de que difundieran la versión falsa de que existió un tiroteo entre ambos vehículos.

Además, durante las audiencias ninguno de los tres detenidos mencionó la existencia de otro arma, al igual que los jóvenes que viajaban junto a la víctima fatal, quienes negaron esa versión, según voceros judiciales.

En la misma línea, el abogado de la familia de la víctima, Gregorio Dalbón, expresó en la puerta de la fiscalía que “los que se encargaron de plantar el arma no son los mismos que se encargaron de matar a Lucas”, y anticipó: “No nos vamos a quedar con estos tres policías solamente”.

Por otra parte, esta mañana los padres de Lucas se presentaron en la sede del Ministerio Público, para declarar como testigos ante los fiscales que llevan adelante la investigación del caso, y en la cual su abogado detalló que “contaron lo que pasó el día en el que balearon a su hijo”.

“Fue una declaración típica que se hace a las víctimas, lo hicieron bajo juramento de ley. Contaron lo que pasó ese día de forma muy emocional, fue muy fuerte. Contaron quién era Lucas”, agregó el representante legal de la familia González.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail