Data Chaco Data Chaco

El kilo de pan llegaría a costar 200 pesos en los próximos días

Se viene un nuevo aumento del 20%.

Economía 23 de noviembre de 2021
pan

Alejandro López, presidente del Centro Industriales Panaderos del Chaco advirtió que ante el incremento de los insumos necesarios para la elaboración de los productos panificados, el kilo de pan aumentaría entre un 15% y 20% en los próximos días.

En una entrevista radial, el comerciante detalló que la Comisión Directiva del Centro realiza trabajo para analizar los costos del pan el cual se elabora teniendo en cuenta entre 30 y 33 ítems. “Lo hacemos muy bien y detallado para no hacer cosas irrisorias”, dijo y explicó que en agosto el costo era de 108 pesos pero como consecuencia de los aumentos de insumos, hoy está por arriba de los 120 pesos.

“Este valor es solo de costo de elaboración”, dijo López quien mencionó que a este precio, cada panadería le agrega los incrementos necesarios de acuerdo a las diferentes necesidades del comercio.

Por lo tanto, el aumento puede variar entre un 15% y 20% en cada panadería las cuales, de acuerdo al resto de los costos que manejan, van a aplicar otros ítems, “por lo que creemos el valor del kilo de pan va a rondar entre 140, 150, 180 y hasta 200 pesos, esto último en locales del caso céntrico que en muchos casos tienen que pagar alquileres”.

Para entender el porqué del futuro aumento el comerciante explicó que “solamente en noviembre el gas aumentó el 6%, pero desde agosto a la fecha ya lleva un incremento de alrededor del 12,5%”. Otros de los productos que aumentaros sus valores son la harina (un 10% o 15%) y la levadura (un 6%)”.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail