Data Chaco Data Chaco

Tigre le ganó la final de la Primera Nacional a Barracas Central y ascendió a Primera División

El Matador superó por 1-0 al Guapo con gol de Zabala en el Florencio Sola.

Deportes 23 de noviembre de 2021
tigre-festejo

Tigre le ganó por 1-0 a Barracas Central en el Estadio Florencio Sola, por la final de la Primera Nacional. El Matador consiguió así el título de campeón y el ansiado regreso a la Primera División que había abandonado en 2019.

La final se desarrolló en la cancha de Banfield y contó con simpatizantes de ambas parcialidades, con el ciento por ciento de aforo autorizado. Sin embargo, fueron los del Matador los que celebraron gracias al gol de Zabala, que los devolvió a la élite tras dos años en el Ascenso.

El Matador, ganador del Grupo A de la competencia, arrancó más metido en el campo rival y tuvo a sus delanteros Ijiel Protti y Pablo Magnín como sus mejores cartas, y al volante derecho Lucas Blondel, que desniveló por esa banda.

Barracas, líder de la Zona B, recién tuvo la primera al cumplirse el cuarto de hora luego de un tiro de esquina: uno de sus zagueros, Bruno Cabrera, remató y la pelota pasó cerca.

Luego el partido entró en una meseta y perdió la intensidad de los primeros minutos. Hubo intentos de ambos, pero con más ganas que claridad e ideas. Centros pasados o circuitos de toques que no llegaron a plasmarse fueron la foto pasados los veinte minutos.

Más tarde, Tigre volvió a tomar las riendas del encuentro y tuvo su chance con Cristian Zabala, que recibió en el área tras un tiro libre, pero le pegó exigido y desperdició la posibilidad.

Aunque a los 42 minutos llegó la apertura del marcador. Magnín presionó al arquero Maximiliano Gagliardo que salió mal, su tiro quedó corto y lo anticipó Zabala, que metió una diagonal y sacó un derechazo desde afuera del área para marcar un golazo.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail