Data Chaco Data Chaco

Lionel Scaloni y Diego Simeone, nominados al premio The Best al Mejor Entrenador del año

La FIFA dio a conocer a los preseleccionados para el galardón que se entregará el 17 de enero.

Deportes 22 de noviembre de 2021
scaloni_simeone

La FIFA dio a conocer este lunes a los nominados en las distintas categorías de The Best 2021, los premios que reconocen a los mejores del fútbol mundial en la actual temporada. Los ganadores serán anunciados en la ceremonia que se realizará de manera virtual el 17 de enero del año próximo.

En total, se entregarán galardones en 7 categorías: mejor jugador, mejor entrenador y mejor arquero, tanto en la rama masculina como en la femenina. Además, se reconocerá al gol más destacado del año con el habitual premio Puskás, aunque los tantos nominados serán dados a conocer más adelante.

Los candidatos fueron elegidos por dos paneles de expertos: uno para la disciplina de varones y otro para la de mujeres.

Entre los nominados a mejor entrenador hay dos argentinos: Lionel Scaloni, el DT de la Selección, quien no pierde hace 27 partidos, y Diego Simeone, del Atlético Madrid.

Los otros nominados para este galardón son Thomas Tuchel, DT campeón de Europa con Chelsea, Roberto Mancini, campeón de la Eurocopa con la selección de Italia, Antonio Conte, ganador de la Serie A con Inter y actual DT de Tottenham, Hansi Flick (ex-Bayern Múnich y actual técnico de Alemania), Pep Guardiola, campeón de la Premier League y finalista de la Liga de Campeones con Manchester City.

Cabe resaltar que la votación comenzará el lunes 22 de noviembre y finalizará el viernes 10 de diciembre de este año. Además, según informó la FIFA, en el proceso de votación “participarán los capitanes y los entrenadores de las selecciones nacionales de todo el mundo, tanto hombres como mujeres, así como una votación en línea de la afición y los votos de un selecto grupo de más de 300 miembros de la prensa”, según consignó la entidad en un comunicado.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail