Data Chaco Data Chaco

Con un cuento y disfraz de Minnie Mouse, un juzgado le contó a una niña que había sido adoptada

Ocurrió en un pueblo de Córdoba, donde la Justicia se olvidó del traje y la corbata para comunicarle la feliz noticia a la menor, a través de un lenguaje acorde a su edad.

Nacionales 22 de noviembre de 2021
cordoba_niña_minnie

Una niña de siete años de Córdoba, recibió la feliz noticia de que al fin fue adoptada por una familia, en un evento emotivo que tuvo como protagonista a "Minnie Mouse", quien fue la encargada de comunicarle la novedad a través de un cuento de hadas, acorde a su edad.

Para el juez, esta manera de informarle a la pequeña es un modo de “humanizar un poco a la Justicia y que la gente no nos sienta tan alejados de la realidad”.

Alrededor de 20 personas se unieron en la localidad de Huinca Renancó, para presenciar el emotivo momento, organizado por el Juzgado de Control, Niñez, Juvenil y Faltas local.

La sentencia aseguraba que se utilizaría un “lenguaje claro para M.A. (de 7 años de edad) a fin de que comprenda mejor lo que se ha decidido, teniendo en cuenta su edad”, pero la idea fue más allá.

Fue una sorpresa para la pequeña y para los padres, ellos solo sabían con 24 horas de antelación que les íbamos a dar una hermosa noticia en su domicilio”, señaló a TN el Claudio Mazuqui, a cargo del Juzgado de Control, Niñez, Juvenil y de Faltas local.

Según constaba en el documento, la resolución se iba a contar en un “lugar físico donde la niña se sienta cómoda”, por lo que la mensajera se dirigió hasta la casa de la menor, pero llamativamente no vestía ropa formal, sino que estaba disfrazada de Minnie Mouse y en forma de cuento, con un "lenguaje claro", le contó a la niña que finalmente iba a tener una familia.

“La cuestión era hacer algo que la niña pueda entender, comprender y que, además, sea una linda noticia. Nos reunimos con el equipo de trabajo y decidimos ir al domicilio familiar para contarles y que sea entendible”, explicó Mazuqui.

“El cuento fue elaborado por una docente y una trabajadora social. Con la secretaría de Cultura de Huinca conseguimos el traje que usó una profesora de educación física. Los niños normalmente ven a un juez vestido de traje y corbata, pero esta noticia se tenía que dar de una forma más linda. Por eso le dimos un regalo que adentro tenía el cuento. La reacción de la pequeña fue impresionante”, narró el magistrado. “Hubo mucha producción, fue un cúmulo de gente que actuó con mucho amor. Fue muy emocionante”.

Por su parte, el padre adoptante se mostró muy agradecido por el gesto de la Justicia y escribió en sus redes sociales: “Que venga Minnie con sus amigos a tu casa y te traiga un hermoso cuento de princesa es de las cosas más bellas que tiene la vida”.

Y agregó: “En nombre de los cuatro integrantes de la familia. Gracias totales a la humanidad que integran el Juzgado de Menores, conducido por el doctor Claudio Mazuqui, Senaf, Secretaría de Cultura de la Municipalidad, doctora Ada Hernández. Y a todos el enorme círculo vital de la princesa M”.

   

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail